A diferencia de lo que suele ser habitual en unos guantes invernales, Rukka utiliza exterior de piel para la confección en lugar de tejidos artificiales. Esto los acerca más al concepto de guantes deportivos. Sin embargo, cuentan con todo lo necesario para hacer frente al rigor invernal mediante el empleo de doble forro interior. Por un lado la membrana Gore-Tex impide que llegue el agua al interior a pesar de que el cuero exterior se empape. Por otro, disponen de un forro interno de abrigo, cómodo y que no dificulta su puesta, sobre todo a la hora de introducir y ajustarse a los dedos.
En el apartado de protecciones también se rigen por los estándares más racing, con inserciones rígidas no solo en los nudillos principales, algo habitual, sino en la palma, que además no inciden en una merma de la comodidad, ni se clavan.
Un conjunto muy completo, diseñado para mujer, y a un precio muy interesante para lo que ofrecen.
Valoración de los guantes Rukka Queen Lady
Tras dos temporadas con ellos, nos han demostrado su buena calidad. Nos gustan los cierres, su ajuste gracias a un forro bien fijado al interior, su alto nivel de protección, el tirador bien dimensionado para facilitar la puesta y una caña suficientemente amplia para albergar el puño de una chaqueta invernal.