Schuberth C4 Pro Carbon, prueba de equipamiento

El Schuberth C4 Pro Carbon es un casco modular para motoristas que destaca por su elevado nivel de acabados.

Schuberth C4 Pro Carbon
Schuberth C4 Pro Carbon

El Schuberth C4 Pro Carbon es un casco modular o, como lo define la marca, un “flip-up”. Está fabricado en fibra de carbono, con un diseño exterior que es fruto de múltiples horas de ensayo en el túnel de viento para conseguir una alta eficiencia aerodinámica y una óptima ventilación.

Cuenta con acolchados CoolMax, que se pueden extraer para su lavado y presentan en los laterales un acanalado especialmente pensado para el cómodo uso de gafas graduadas o de sol. Bien es cierto que estas últimas no hacen mucha falta, pues el Schuberth C4 Carbon cuenta con una pantalla parasol desplegable.

Schuberth C4 Pro Carbon
Schuberth C4 Pro Carbon.

La pantalla principal incorpora Pinlock120 y destaca por su amplio rango de visión. Otro detalle diferencial del Schuberth C4 es la inclusión de un sistema de comunicación, con altavoces, micrófono e instalación eléctrica integrada, lista para acoplar el mando de control y la batería (que se adquieren en un pack aparte, desde 199 euros). Está disponible en seis decoraciones y en tallas de la XS a la 3XL.

Hemos probado el C4 Pro Carbon, que destaca en primer lugar por su apreciable calidad de acabados, el elevado confort que aporta y la admirable sensación de peso para tratarse de un casco modular (1.495 gramos, verificados en nuestro Centro Técnico).

Schuberth C4 Pro Carbon
Schuberth C4 Pro Carbon.

Tanto la pantalla, como el parasol y el sistema de apertura de la mentonera funcionan con suma suavidad y precisión, igual de bien que se manejan las entradas de ventilación, incluso con los guantes puestos. Los acolchados también convencen plenamente, por las formas y el agradable tacto del material: suave, pero con buena absorción de humedad. Trasmiten mucha sensación de abrigo, aunque, eso sí, el proceso de desmontaje para su lavado es más complejo de lo ideal.

Otro detalle muy destacado es la notable insonorización, que para muchos usuarios evitaría el uso de tapones en los oídos. Tened en cuenta que da menos talla que otros cascos, por lo que debéis escoger bien la talla según los consejos de la marca y, como siempre, os recomendamos intentar probarlo antes de comprarlo. Los cascos de la marca Shuberth están importados en España por la empresa Dynamic Line.

Archivado en:

Mujer con un casco modular. Fuente: iStock/Vesnaandjic

Relacionado

¿Qué casco modular comprar?

Los mejores vídeos