Estos sistemas, fabricados con materiales de alta calidad probados en competición, no solo buscan optimizar el rendimiento dinámico de la motos de Borgo Panigale, sino también elevar su atractivo estético y auditivo, cumpliendo estrictamente con la normativa Euro 5+ y la homologación EC/ECE.
Akrapovic para Ducati Mulstistrada V2 y V2S
Este escape presenta un silenciador con estructura exterior de titanio ligero arenado y un núcleo de acero inoxidable, rematado con un logotipo monocromático que le otorga un acabado refinado.
La atención al detalle es máxima, incluyendo una tapa final y un protector térmico fabricados artesanalmente en fibra de carbono, diseñados no solo por estética, sino para proteger el equipamiento del piloto.
En términos de rendimiento, este Slip-On logra una reducción de peso del 5,1 % (200 gramos) respecto al silenciador original y mejora la entrega de potencia en 0,9 CV y el par en 3,0 Nm a tan solo 3.000 rpm. Esta mejora en la zona baja del cuentavueltas, junto con un sonido profundo y rotundo, transforma la experiencia de viaje en la trail italiana.
Akrapovic para Ducati Panigale V2 y Streefighter V2
Por otro lado, Akrapovič ha presentado una solución de alto rendimiento para las Ducati Panigale V2 y Streetfighter V2 (incluyendo sus versiones S). Inspirado directamente en los Grandes Premios, este sistema cuenta con silenciadores cónicos gemelos acabados con rejillas de nido de abeja en las tapas, un sello distintivo de las máquinas de carreras de la marca eslovena.
Gracias al uso intensivo de titanio de alta calidad, también en la tapa, este escape logra una impresionante reducción de peso del 30,7 %, eliminando un kilogramo de masa en una zona crítica de la moto. El incremento de potencia es de 1,8 CV a 11.000 rpm, acompañado de una nota de sonido deportiva y vibrante que realza el carácter del motor bicilíndrico.
Ambos sistemas destacan por su facilidad de uso, ya que cuentan con una instalación de tipo "plug-and-play" que no requiere ningún tipo de reprogramación de la centralita. Mientras que el modelo para la Multistrada incluye su propio protector de carbono, la versión para las Panigale y Streetfighter ha sido diseñada para ser compatible con el protector térmico de serie de la moto.
Con estos lanzamientos, Akrapovič ofrece a los propietarios de Ducati una mejora integral que combina ahorro de peso, incremento de prestaciones y una banda sonora inconfundible, todo ello manteniendo la legalidad para su uso en vías públicas.










