SPIDI reinventa la chaqueta de moto

Las clásicas chaquetas tricapa evolucionan de la mano de la marca italiana para lograr la máxima versatilidad

SPIDI revoluciona las chaquetas de moto
SPIDI revoluciona las chaquetas de moto

En 1994, SPIDI se convirtió en la primera marca en desarrollar una membrana impermeable y transpirable específica para ropa de moto llamada H2Out. Esta revolución técnica significó la llegada de chaquetas laminadas que eran aptas para circular todos los días de año, combinando diferentes capas internas para adecuarse a las diferentes condiciones climatológicas.

Tras muchas evoluciones y mejoras sobre aquel producto original, la firma transalpina le da una vuelta de tuerca a sus prendas “4 estaciones” con su nuevo concepto de chaquetas modulares y personalizables Mission-T.

La idea de las chaquetas tricapa es simple, puesto que basta con añadir forros internos térmicos o impermeables para adaptarla a cualquier situación. SPIDI lo conoce bien, ya que gracias a su sistema Step-In-Clothing, lleva años permitiendo combinar esos forros en todo tipo de chaquetas, no sólo de tipo Adventure, sino también en otras de corte más deportivo o urbano.

Con la Mission-T, SPIDI cambia el orden de las capas, para que las chaquetas cuatro estaciones sean más eficientes. Con un nuevo desarrollo específico del Safety Lab de SPIDI, este modelo ha sido el primero en incorporar la revolucionaria tecnología Step-In-Armor, un nuevo tipo de uso que combina las capas de dentro a fuera, para dar un paso adelante en la versatilidad de este tipo de prendas.

Chaqueta SPIDI Mission T por delante
Chaqueta SPIDI Mission T por delante

Con este sistema, la chaqueta que va pegada al cuerpo es la que incluye las protecciones y cuenta con grandes paneles de ventilación, lo que la hace ideal para circular por climas cálidos. Y es sobre esta, es donde se ponen los forros térmicos e impermeables. En la Mission-T, estas capas tienen nombre propio y también se pueden adquirir de manera independiente: Tech Armor, Mission-T Softshell y Mission-T Shield.

Sin embargo, ahora se suman nuevos productos para jugar con las distintas capas de la chaqueta de SPIDI y crear así una prenda al antojo y necesidades de cada usuario: La Base 1-Armor (nueva opción de capa interna) y la 3L Shell (capa externa laminada).

  • PRIMERA CAPA: TECH ARMOR O BASE 1 ARMOR

En la chaqueta Mission-T, la Tech Armor es su primera capa. Pero ahora, dentro de la colección 2021, se puede optar también por la nueva Base 1-Armor como una opción más económica. Ambas están confeccionadas con poliéster de alta tenacidad con una gran resistencia a la abrasión y a los desgarros, y se pueden conectar a cualquier pantalón mediante una cremallera o el sistema Clip-Stop de SPIDI.

Cuentan con la certificación CE Pr En 17092-3-2017 e incluyen protectores en hombros y codos (de nivel 2 en la Tech Armor y de nivel 1 en la Base-1 Armor) y se pueden complementar con los protectores de pecho y espalda de manera opcional. Ambas prendas se pueden comprar de manera separada por un PVPR de 199,90 euros para la Tech Armor y de 99,90 euros para la Base-1 Armor (ambas con el IVA incluido) y en tallas de la S a la 3XL.

Chaqueta SPIDI Mission T por detrás
Chaqueta SPIDI Mission T por detrás
  • CAPA TÉRMICA: MISSION-T SOFTSHELL

El forro extraíble Mission-T Softshell es la siguiente capa térmica en este caso, que se puede usar también de manera independiente cuando bajas de la moto. Está confeccionado combinando paneles WindOut y zonas elásticas, con la doble función de reducir el efecto de enfriamiento del viento y conseguir el máximo confort cuando se lleva sobre la chaqueta con protecciones. Además, su unión es muy sencilla, combinando cremalleras y lazos que consiguen que parezcan una única prenda. Las tallas van de la S a la 3XL y su PVPR con IVA es de 129,90 euros.

  • CAPA EXTERNA: MISSION-T SHIELD O 3L SHELL

La última capa con la que completar la chaqueta es la Mission-T Shield o la nueva 3L Shell. Estas prendas de gran ligereza y totalmente laminadas con la tecnología H2Out®, cuentan con altos niveles de impermeabilidad y transpirabilidad gracias al tejido Dermizax® Toray, con una resistencia de 10.000 mm de columna de agua en la 3L Shell y de 20.000 mm en la Mission-T Shield, incorporando esta última una capucha que se puede ocultar en la zona del cuello.

Esta capa externa se puede llevar tanto sobre el forro térmico Mission-T Softshell o sobre la chaqueta con protecciones Tech Armor o Base-1 Armor, además de poder usarse de manera independiente cuando no estás circulando con la moto. El PVPR con IVA de la capa externa 3L Shell es de 239,90 euros, mientras que el de la Mission-T Shield es de 379,90 euros, y ambas están disponibles en tallas de la S a la 3XL.

Para los que se decidan por la chaqueta Mission-T (opción predeterminada) y no quieran elegir las diferentes capas de manera individual, la encontrarán en tallas que van de la S a la 3XL con un PVPR de 679,90 euros. La Mission-T incluye la chaqueta Tech Armor, la Mission-T Softshell y la Mission-T Shield. En esta capa laminada externa, pueden elegir entre dos combinaciones de color: Negro o Negro/Gris claro. Con esta solución Step-In-Armor, SPIDI da un paso más en su compromiso con facilitar el confort de los motoristas, manteniendo inalterables los altos estándares en materia de seguridad, presentes en el ADN de la marca.

Archivado en:

Equipamiento urbano de Spidi

Relacionado

Equipamiento urbano de Spidi

Spidi, tecnología aplicada al equipamiento para motoristas

Relacionado

Spidi, tecnología aplicada al equipamiento para motoristas

Evolución del equipamiento Spidi para motoristas

Relacionado

Evolución del equipamiento Spidi para motoristas

Los mejores vídeos