Ventajas de los vaqueros para ir en moto

Los jeans son el tipo de pantalones más usados en la actualidad y también los hay preparados para rodar en motocicleta.

Hombre con vaqueros en la moto. Fuente: iStock/doble-d.
Hombre con vaqueros en la moto. Fuente: iStock/doble-d.

Cuando se habla de ropa adecuada para ir en moto, normalmente vienen a la cabeza monos de cuero o cazadoras y pantalones especialmente diseñados para esta tarea. Sin embargo, generalmente poca gente piensa en pantalones vaqueros, cuando realmente pueden ser una prenda muy válida.

Cierto es que en algunos tipos de moto ofrecen el outfit más acertado, aunque solo sea por tradición, como es el caso de las motos cafe racer o de las custom; pero también lo que es que no son jeans normales, sino que se les añaden protecciones que salvaguardan las extremidades del piloto, de manera que se pueden considerar diseñadas para proteger de caídas o abrasiones.

Ventajas de llevar vaqueros en la moto

Pero para entender mejor los beneficios de utilizar pantalones vaqueros cuando se monta en moto, lo mejor es apuntar sus principales ventajas: 

  • Unos vaqueros que están diseñados para montar en moto deben tener protecciones y por esa misma razón son adecuados para rodar, sobre todo por la ciudad, ya que en caso de caída, protegerán al conductor mejor que una prenda normal.
  • De por sí, el tejido de los pantalones vaqueros es resistente. No en vano, en sus orígenes el denim lo utilizaban los trabajadores por su robustez. Fue con el tiempo cuando se convirtió en una de las prendas más empleadas en cualquier tipo de entorno, especialmente en el urbano, pero nunca hay que olvidar que estamos hablando de un tejido duro
  • Así pues, una de sus ventajas es que cuando se baja de la moto, el usuario lleva un pantalón que no llama la atención por ser una prenda “extraña”, lo que le capacita incluso para acudir a un lugar de trabajo o a una cita.
  • Generalmente, las protecciones son desmontables, con lo que se pueden quitar cuando no se está rodando. Esto facilita el uso de los vaqueros en cualquier circunstancia. No obstante, dado que están preparados para montar en moto, no conviene utilizarlos en cualquier circunstancia, ya que el uso termina desgastándolos. 
  • Los refuerzos internos están fabricados con materiales como el kevlar o la aramida, los cuales son muy resistentes a la abrasión.
  • Otra ventaja es el lavado, ya que es el mismo que el que se hace con unos vaqueros normales, lo que facilita su higiene si se compara con otro tipo de prendas como el cuero.
Clásico "look" vistiendo vaqueros. Fuente: iStock/cookelma
 

Más protecciones

Aparte de estas ventajas propias de cualquier pantalón vaquero con refuerzos, en el momento de comprar unos es recomendable que se puedan incorporar algunas protecciones térmicas e impermeables. El tejido vaquero no es el mejor cuando llueve, con lo que una protección impermeable los días de lluvia siempre vendrá bien. Por otro lado, por todos es sabido que los jeans no son los pantalones más cálidos que hay. De hecho, en invierno no suelen calentar lo suficiente y en verano no resultan frescos para la piel. En el segundo caso, es complicado solucionarlo, pero en el primero sí que se pueden añadir protecciones térmicas para los momentos en que los termómetros se despeñan y hay que rodar con mucho frío.

Pantalones vaqueros para moto, a la moda y protegido

Relacionado

Pantalones vaqueros para moto, a la moda y protegido

Dainese presenta sus vaqueros y botas para moto por ciudad

Relacionado

Dainese presenta sus vaqueros y botas para moto por ciudad

Vaqueros Promojeans Dallas

Relacionado

Vaqueros Promojeans Dallas

Nuestros destacados