Concentraciones de Lambretta que todo propietario debe conocer

Los propietarios Lambretta han disfrutado, y disfrutan, de concentraciones míticas donde se reúnen modelos históricos y actuales de la marca italiana. Estas son algunas de ellas.

Motociclismo

concentraciones lambretta 2 7 1200x690
concentraciones lambretta 2 7 1200x690

Los usuarios de la mítica marca italiana han realizado grandes hazañas y eventos desde sus inicios, lo que contribuyó a que Lambretta se convirtiera en una de las marcas más icónicas de la época. Ahora, los modelos actuales, conservan ese mismo espíritu que se reflejan en nuevas concentraciones que hacen las delicias de los propietarios del siglo XXI. Tras la ll Guerra Mundial, Ferdinando Innocenti creó un vehículo muy sencillo y asequible que alcanzaría fama mundial en pocas décadas, ya que año tras año, miles de usuarios se fueron sumando realizando diferentes y alocadas concentraciones y actividades que reflejaban el espíritu de Lambretta.

Concentraciones Lambretta
Concentraciones Lambretta 3

La vuelta a España

En 2021, para conmemorar el 30 aniversario del Club Lambretta en España, la organización preparó una vuelta de 5.400km por toda España con final en el País Vasco, en la fábrica eibarresa de la que empezaron a salir en 1954 estas populares motocicletas. La ruta, por relevos, acogió a todas las principales ciudades del territorio y en ella participaron todas las asociaciones de Clubs Lambretta.

Scooter Rally

El Scooter Rally de La Rioja celebra este año su 14 edición, donde centenares de “clásicos mod” y “lambretteros” se unen para cumplir con tres días de ruta por las tierras del vino. Una pintoresca y animada ruta en la que las paradas por los distintos bares de pichos y las fiestas nocturnas están más que aseguradas.

Scooterliada

La ScooterLiada es otro de los eventos estrella al que se suman cada verano, desde hace ya diez años, los amantes de estas motos clásicas. Tal es su repercusión, que las inscripciones de este año se agotaron en solo cinco días. Un total de 100 aficionados se reunirán en Avilés, rodeados de un paisaje paradisiaco, donde disfrutarán de todo un día de buen ambiente, increíble comida y, sobre todo, mucha carretera y conciertos con la música que sonaba en los 60 y 70.

Concentraciones Lambretta   4
Concentraciones Lambretta

Modelos actuales de Lambretta

En 2007 se lanzó la V Special, con los característicos y tradicionales rasgos de Lambretta, como los paneles personalizables que cubren los laterales del scooter, y que están decorados con el mítico león de la firma. El modelo está disponible en tres cilindradas: 50 cc, 125cc y 200cc.

Recientemente se presentaron durante la semana de la moda en Milán los modelos G350 y X300. El G350 se convierte en su scooter de mayor cilindrada y mantiene los códigos de la parte más neo-retro de la marca, mientras que la X300 presenta rasgos afilados y deportivos con los que pretende atraer a los más jóvenes y atrevidos.

Archivado en:

Nuestros destacados