Finalizan los test privados de Moto2 y Moto3 en Jerez

Los test privados de Moto2 y Moto3 celebrados en el Circuito de Jerez concluyeron ayer, pero se celebrarán otras dos sesiones los días 18 y 19 de febrero.

Sofía Peñil | Foto: Circuito de Jerez

Finalizan los test privados de Moto2 y Moto3 en Jerez
Finalizan los test privados de Moto2 y Moto3 en Jerez

Las dos jornadas de test privados de pretemporada de Moto2 y Moto3 celebradas en el Circuito de Jerez finalizaron ayer, después de que el domingo ningún piloto saliera a pista por el fuerte viento presente en el circuito jerezano.

Ayer las condiciones mejoraron y los pilotos pudieron aprovechar el día de entrenamientos, si bien el estado de la pista seguía sin ser el mejor para pilotar. Los equipos cuyos pilotos rodaron ayer en Jerez fueron el Leopard Racing de Moto3 y Moto2; el Red Bull KTM Ajo, el Schedl GP Racing y el Drive M7 SIC Racing Team de Moto3; y el Ajo Motosport y el Dynavolt Intact GP de Moto2.

Tanto en los test de Jerez, como en los de la semana pasada en Valencia no ha habido cronometraje oficial, si bien en el caso de los de Valencia sí que se dieron tiempos, aunque no fueran oficiales, y Johann Zarco fue el piloto más rápido de ambas jornadas de pruebas en el Circuito Ricardo Tormo.

Precisamente Zarco sufría ayer una caída nada más salir a pista, en su cuarta vuelta, debido a las condiciones de la pista: "Este lunes las condiciones tampoco eran las ideales y de hecho he sufrido una caída en mi primera salida a pista. Necesitaba encontrar nuevas referencias, pero resultaba complicado incluso rodar a bajo ritmo, así que cuando ruedas rápido terminas corriendo el riesgo de sufrir una caída. Afortunadamente, la moto no tenía demasiados daños y el equipo ha hecho un gran trabajo reparándola". A pesar de esto, el piloto francés se mostraba satisfecho por haber podido rodar al menos un día en el trazado jerezano: "Es positivo haber rodado en Jerez para estar más preparado de cara al GP de España y las dispares condiciones que se pueden encontrar en este circuito. Volveremos dentro de unas semanas para seguir trabajando en el test oficial".

Por su parte, Brad Binder, que fue uno de los pilotos de Moto3 más rápidos en Valencia, ha dicho que, aunque la pista no estaba en las mejores condiciones para rodar, el test le ha servido para continuar con las pruebas que él y su equipo comenzaron en Valencia: "Ha sido difícil ir rápido por la mañana pero hemos sido capaces de confirmar alguna de las cosas que habíamos visto en el test de Valencia. Esto es muy positivo porque tenemos distintas opciones de cómo montar el amortiguador trasero. Hemos visto que de una manera funciona bien cuando las condiciones de la pista son buenas pero de la otra manera es mejor cuando no hay mucho agarre en la pista". 

Los pilotos de Moto2 y Moto3 volverán a rodar en Jerez el jueves y el viernes de esta semana, como parte de otros test privados, aunque todavía no están confirmados los equipos que participarán en esta ocasión. De esta manera, los pilotos continúan con su preparación para afrontar los test oficiales que se celebrarán también en el Circuito de Jerez del 2 al 4 de marzo.

También te puede interesar

Calendario test de pretemporada

El Team LaGlisse abandona el Mundial de Moto3

Calendario oficial del Mundial de MotoGP 2016

Los mejores vídeos