Nueva Honda CB-F Concept

Honda acaba de presentar de manera virtual la CB-F Concept, cuya aparición estaba prevista para el 36º salón Osaka Motorcycle Show 2020 y para el 47º salón Tokio Motorcycle Show, pero que tras la cancelación de ambos eventos se ha presentado online.
Motociclismo -
Nueva Honda CB-F Concept
Nueva Honda CB-F Concept.

Debido a la situación de alarma que vivimos actualmente a nivel internacional por la pandemia del coronavirus Covid-19, y que está impidiendo el transcurso normal de la vida cotidiana. Por ejemplo, con la celebración de actos multitudinarios como pueden ser las ferias, Honda ha presentado lo que supone su última novedad, aunque de momento sea sólo un concepto de diseño.

La Honda CB-F Concept es el resultado de revisar la historia de la serie CB, que alcanzó sus seis décadas el pasado año-la Honda CB92 Benly Super Sport fue el primer modelo que estrenó la denominación CB en el año 1959-, y explorar minuciosamente aquello que había que preservar y también lo que debía evolucionar en estas siglas icónicas de la marca.

La Honda CB-F Concept es todo un guiño al diseño de la CB900F original.

La CB-F Concept es una ambiciosa fusión de tecnología de vanguardia con un diseño que rinde homenaje a la CB900F (CB750F en Japón), un modelo japonés global que se ha convertido durante los 60 años de modelos CB en un auténtico icono.

Nueva Honda CB-F Concept

Nueva Honda CB-F Concept, un homenaje a la CB900F.

Poca información filtra Honda al repecto, pero declara que para este ejercicio de diseño, CB-F Concept, que su motor es de 4 tiempos, con 4 cilindros en línea, dispone de una cilindrada de 998cc, con distribución DOHC de 4 válvulas por cilindro y refrigeración líquida; y para la transmisión declara disponer de 6 relaciones. Vamos, todo un estándar de típica arquitectura mecánica japonesa; y que además visualmente es calcado al que actualmente emplea la Honda CB1000R Neo Sports Café. Añade que sube fácilmente de revoluciones y proporciona un gran par. La parte ciclo de la Honda CB-F Concept se sustenta en una ligera estructura de espina central de acero de alta resistencia. La horquilla delantera invertida proporciona un excelente agarre al asfalto, tanto en ciudad como en carreteras reviradas, y ofrece un tacto superior en marcha. El tren trasero monta un basculante Pro-Arm monobrazo de aluminio. Lo que suponen más coincidencias técnicas con la actual maxinaked.

Por otro lado, también se declara que sus medidas cúbicas son: 2.190 mm de largo, 790 mm de ancho y 1.070 mm de alto.

Honda ha mostrado en su web "Honda Virtual Motorcycle Show" el stand de Honda y 29 motocicletas que cubren varias categorías, incluyendo la CB-F Concept, que tenía prevista su aparición en el 36º salón Osaka Motorcycle Show y en el 47º salón Tokio Motorcycle Show.

La Honda CB-F Concept es un cuidado ejercicio de diseño y que podría anticipar una de las más importantes novedades de Honda de cara a la próxima temporada 2021 y que tiene toda la pinta de ser la sucesora de la actual Honda CB1000R tal y como la conocemos. Estaremos atentos a cualquier noticia al respecto.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...