Anesdor publica una guía para solicitar las ayudas del Plan RENOVE

El Plan RENOVE de ayudas a la compra de motos está activado hasta el 31 de diciembre, y Anesdor ha publicado una guía sobre como solicitar las ayudas.

MOTOCICLISMO

Anesdor publica una guía para solicitar las ayudas del Plan RENOVE.
Anesdor publica una guía para solicitar las ayudas del Plan RENOVE.

El Plan RENOVE para motos puesto en marcha por el Gobierno con una dotación de cinco millones de euros, va a conceder ayudas en la compra de motos realizadas entre el 15 de junio y el 31 de diciembre de 2020. Las solicitudes tienen carácter retroactivo y expirarán una vez que finalice el año. Con el objetivo de orientar a los usuarios en el proceso de solicitud, Anesdor, la asociación gremial de la industria de la moto, ha editado una guía orientativa, que se puede descargar en la página de la asociación: www.anesdor.com/renove/.

El plan contempla ayuda para motos convencionales, con un precio máximo de 8.000 euros antes de impuestos, de 400 euros. En el caso de adquirir una moto eléctrica, la cuantía de la subvención se eleva a los 750 euros, siempre que la moto adquirida no supere los 10.000 euros de coste, tenga una potencia de más de 3 kW, y permita contar con una autonomía de al menos 70 kilómetros.

El objetivo de Anesdor con esta guía es orientar a concesionarios y usuarios en los pasos a seguir para tramitar la subvención. Según estimaciones de la asociación, la cuantía destinada al Plan permitiría que pudieran acojerse a él unos 9.000 compradores.

Asimismo, Anesdor ha suscrito un acuerdo con la gestoría Imporges para que aquellos que lo necesiten, delegen en esta entidad la solicitud de la ayuda, un servicio cuyo coste es de 50 euros más IVA.  

 

Archivado en:

Informe Anesdor sobre movilidad

Relacionado

Anesdor y su informe sobre movilidad: crece el interés por la moto

Los mejores vídeos