La Comisión de Seguridad Vial del Congreso se acerca a la industria de la moto

Los miembros de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso ha visitado HIS y Silence, para tener un contacto de primera mano con la industria de la moto.

Juan Pedro de la Torre

ComisionSeguridadVial Honda
ComisionSeguridadVial Honda

Tras la reciente comparecencia de Anesdor en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, ahora ha sido una representación de los diputados quienes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la industria motociclista, tras la invitación cursada por Anesdor, con motivo de la "Jornada sobre seguridad vial y el sector de la moto y vehículos ligeros en España". No cabe duda que es un acierto por parte del sector facilitar a los legisladores que salgan de sus escaños y que descubran la realidad de la industria motociclista española, que a pesar de las circunstancias adversas del entorno internacional sigue mostrándose competitiva.

De la mano de Anesdor, con su presidente Jordi Bordoy y el secretario general José María Riaño como maestros de ceremonias, los diputados han visitado las instalaciones del Honda Instituto de Seguridad (HIS), que es todo un referente en materia de seguridad y un exponente de las políticas de formación continua sobre las que Anesdor hizo hincapié en su reciente comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso de los Diputados.

La Comisión ha conocido en detalle el funcionamiento del HIS y las actividades que la marca desarrolla de cara a promover la seguridad vial en moto, tanto las teóricas, como las prácticas, de las que han podido ver una demostración. La visita se ha completado con un recorrido por la Planta de Producción de Montesa, en la que además de la fabricación de las motos de trial se lleva a cabo la producción de componentes para otros vehículos de la corporación, y el Honda Logistic Center.

Además de poner en relieve cómo el sector está volcado en materias de seguridad, otro objetivo de la jornada pasaba por conocer el sector del vehículo ligero y su potencial en nuestro país. En la nueva movilidad, ciclomotores, motocicletas e incluso cuadriciclos van a estar mucho más presentes en el entorno urbano.

Los representantes de la industria han reiterado el histórico valor del sector, recordando a los diputados momentos en los que España ocupaba una posición muy destacada en la industria motociclista a nivel mundial, y hoy en día mantiene una gran tradición, conocimiento y un tejido empresarial e industrial que además se está desarrollando y creciendo alrededor del vehículo eléctrico y de esta transformación de la movilidad. En este sentido, se ha querido recalcar la oportunidad industrial alrededor de los vehículos ligeros que existe en España, dado que cada vez van a ser más demandados en el mercado europeo y global.

La jornada ha contado con la visita a Scutum Logistic (Silence), donde los diputados han podido conocer cómo es una cadena de montaje de motocicletas eléctricas. Tras varios años especializados en la producción de motos, ampliarán su producción al modelo de nanoche S04, que pronto estará en el mercado, un ejemplo de cómo la industria aumenta su apuesta por la producción de vehículos ligeros. Hoy por hoy, Silence cuenta con un dato de exportación del 80 %, lo que pone de relieve la importancia del vehículo ligero como industria a nivel internacional.

Anesdor comparece en el Congreso de los Diputados

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