El Ministerio de Industria de España ha otorgado la homologación ECE R90 a los discos de freno de Galfer, después de pasar con éxito las ensayos, que han incluido pruebas dinámicas en varios vehículos y también test en banco dinamométrico.
La superación de las mismas y la consecución del certificado, reafirman el compromiso de Galfer con la maestría técnica y la seguridad, ofreciendo a los usuarios discos de alto rendimiento con total garantía legal.
Este reconocimiento se une otros logrados previamente, como la homologación TÜV KBA alemana para la gama de discos Wave y Skull y la ECE R90 para las pastillas de freno, que fue obtenida en el año 2020.

Certificación variada
La certificación ECE R90 abarca las diferentes versiones de discos Galfer en medidas originales para motos de carretera: Disc Wave, CUBIQ, Skull, Round, Disc Shark, y los novedosos Floatech.
La legislación europea ECE R90 establece que todos los componentes de freno de recambio deben igualar o superar el rendimiento del producto original. Además, certifica la trazabilidad, seguridad y calidad de los procesos productivos de la marca.
Los discos Galfer certificados están identificados con la inscripción ECE R90, el número de homologación y el código de país del ente certificador (E9 para España), tanto en el producto como en su embalaje.
Más allá de cumplir con una normativa, esta homologación no solo respalda el rendimiento técnico de sus discos, sino que forma parte de su estrategia para ofrecer productos cada vez más seguros, sostenibles y alineados con las expectativas del mercado europeo.

Confianza para el usuario
Con más de 800 referencias de discos para moto en catálogo, Galfer consolida su liderazgo como fabricante homologado.
Esta certificación crea un filtro de calidad en el mercado y es garantía de seguridad en la frenada, compatibilidad con la legislación europea y fiabilidad en todo tipo de condiciones.
Galfer reafirma así su compromiso con la innovación, la seguridad y el máximo rendimiento en cada uno de sus productos.