Jordi Bordoy, nuevo presidente de Anesdor

Cumpliendo con el periodo de renovación de la entidad, la Asamblea General de Anesdor ha nombrado a Jordi Bordoy como nuevo presidente de turno.

1 Jordi Bordoy Presidente ANESDOR
1 Jordi Bordoy Presidente ANESDOR

La Asamblea General de Anesdor, celebrada en Madrid, ha procedido a la renovación de todos los cargos directivos de la entidad, eligiendo como nuevo presidente a Jordi Bordoy, director general de Motos Bordoy, que sucede en el cargo a Ramón Bosch, director general de Kawasaki España. También se han constituido las nuevas vicepresidencias que  estarán ocupadas por José Correia (Honda España y Portugal), Lorenzo Marín (Grupo Piaggio España), Carlos Wang (KYMCO y Yadea en España) y Umberto Milesi (Industrias Galfer).

Jordi Bordoy, junto con su hermano Alberto, está al frente del Grupo Motos Bordoy, empresa familiar fundada por su padre Jaime Bordoy en 1971 y que en 2021 celebró su 50 aniversario. A lo largo de este medio siglo de vida, Motos Bordoy ha representado a importantes marcas en todos los niveles de la cadena de valor: venta al por menor, distribuidor, importador y, actualmente, es también fabricante con su marca propia Macbor.

En su toma de posesión, Bordoy ha destacado la buena labor que desde Anesdor se realiza para que el sector de la moto tenga la consideración que merece, tanto a nivel nacional como a nivel europeo, y ha declarado que es consciente de que su puesto al frente de la entidad es “toda una responsabilidad que asumo con orgullo y, sobre todo, con respeto”. Respecto a los retos que la asociación tiene por delante ha declarado: “Actualmente tenemos muchos frentes abiertos con la palabra transformación como protagonista: la transformación disruptiva de la movilidad, la transformación de la mentalidad social frente a temas ecológicos y la transformación tecnológica con las motos eléctricas como protagonistas en el ámbito urbano. Y todo esto en una coyuntura económica y social convulsa, en la que seguiremos trabajando con ahínco para fortalecer y consolidar los objetivos propuestos”.

Por su parte, Ramón Bosch como saliente del cargo, ha hecho balance de su legislatura: “No puedo más que dar las gracias a todo el equipo por su profesionalidad e implicación, así como por la confianza depositada y la facilidad con la que se han desarrollado todas las acciones que hemos podido proponer a lo largo de estos dos años marcados por la pandemia”. Y sobre el nombramiento de Jordi Bordoy como nuevo presidente, Bosch ha añadido: “Ahora es momento de brindar todo el apoyo a Jordi en su nueva responsabilidad como presidente. Se vislumbran años complicados, pero estoy convencido de que su gran experiencia y éxito en el sector serán una gran aportación a Anesdor”.

Nueva Junta Directiva

En el mismo acto se ha aprobado también la composición del nuevo equipo de la Junta Directiva de Anesdor, siendo los vicepresidentes: José Correia (director de la división de motos de Honda España y Portugal), Lorenzo Marín (director comercial del Grupo Piaggio España), Carlos Wang (director general de KYMCO y Yadea en España), Umberto Milesi (director general Industrias Galfer).

Por su parte, Juan Carlos Andrés (director general de Suzuki Motor Ibérica) continuará como tesorero. Los vocales de la nueva junta serán: Víctor González (director general Yamaha Motor España), Alexander von Scheidt (director de BMW Motorrad España), Ramón Bosch (director general de Kawasaki España), Fabian Simmer (Managing Director GasGas Motorcycles España), Diego Elum (director jurídico del grupo ONEX), Santiago Mulás (director general de Triumph Motocicletas España), Carlos Sotelo (CEO de Silence Logistic), Francisco Domínguez (director general de Peugeot Scooters España), Marta Suriñach (Country manager de Harley-Davidson para España y Portugal) y Álex López (director de marketing y comercial de Rieju).

Archivado en:

Anesdor confía en un crecimiento del 9,2 % para 2022.

Relacionado

Anesdor confía en un crecimiento del 9,2 % para 2022

Nuestros destacados