Motul y Monlau Motorsport, juntos en la formación de mecánicos de competición

Monlau Motul Technical School es el nombre de la nueva escuela fruto la colaboración de ambas partes.

MOTOCICLISMO

IN VC 101221 VD11334 2
IN VC 101221 VD11334 2

La compañía especializada en el desarrollo y formulación de lubricantes para la automoción y la industria, Motul, y la escuela centrada en la enseñanza de profesionales en el campo de la competición, Monlau, han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la formación de los jóvenes interesados en desarrollar su carrera profesional como mecánicos y técnicos de carreras. Esta unión permitirá a ambas compañías beneficiarse de la experiencia de cada una en su ámbito.

Motul estará implicada tanto en la formación de los estudiantes para impulsar el talento, además de aportar material para los equipos de competición. La cooperación también comprende un programa de becas para fomentar el empleo entre los jóvenes en el ámbito del “motorsport”. Con todo ello, el centro de estudios pasará a denominarse Monlau Motul Technical School.

Los genes de competición están muy presentes en los productos de Motul, como así lo demuestran las más de trescientas victorias que dan nombre a uno de sus aceites más populares, el 300V, que ha convertido a la marca en una referencia mundial en el segmento. La pasión y la emoción de la competición sirven a Motul como escenario de ensayos para desarrollar las especificaciones más exigentes. Justo ahí entra el papel de, Monlau Motorsport, estableciéndose como el “Laboratorio de Motul” en el que testar el rendimiento de todos sus productos. La escuela de Monlau es una referencia en la formación de mecánicos e ingenieros en el ámbito de la competición, por lo que la colaboración entre ambas partes resulta ideal.

Motul y Monlau Motorsport, juntos en la formación de mecánicos de competición

Motul y Monlau Motorsport, juntos en la formación de mecánicos de competición.

En palabras de Sandra Iniesta, Marketing Manager de Motul Ibérica: “En Motul estamos muy ilusionados de poder aunar fuerzas con una escuela del calibre de Monlau que nos permitirá estar más cerca de las jóvenes promesas. Coincidimos en que la excelencia se consigue trabajando desde la base y por esto, queremos implicarnos una vez más en la formación para acompañar a futuros ingenieros y mecánicos a desarrollar su máximo potencial en el mundo de la competición. Además, esta colaboración brindará a Motul la oportunidad de desarrollar y mejorar nuestra gama de productos, tanto dentro como fuera de los circuitos”.

Para Monlau, “Motul es el partner perfecto para Monlau, ya que ambos compartimos valores como la pasión por la competición y el compromiso con la formación. Para nosotros es un privilegio anunciar esta nueva alianza que nos permitirá seguir acompañando a los futuros pilotos, ingenieros y mecánicos de competición hacia la excelencia. Motul es una compañía de renombrado prestigio en el sector, con una larga trayectoria y experiencia en el mundo del motorsport que, a buen seguro, nos proporcionará nuevas oportunidades para seguir profundizando en nuestro método 360 grados que combina clases teóricas y práctica en las instalaciones del centro con prácticas reales en circuito”, afirma Jaime Serrano, Director General de Monlau Motul Technical School.

El Yoshimura seguido por el SERT en las últimas 8 horas de Suzuka

Relacionado

Yoshimura SERT Motul, una fusión histórica para dominar el motociclismo la resistencia

Original by Motul, la categoría más dura del Dakar

Relacionado

Original by Motul, la categoría más auténtica del Dakar

Los mejores vídeos