Mundimoto apunta a las 15.000 motos vendidas en 2022

La plataforma de venta online ha superado ya las 10.000 unidades en los diez primeros meses del año y confía superar en 2022 las 15.000 ventas.

Juan Pedro de la Torre

Mundimoto 2
Mundimoto 2

Mundimoto se ha convertido en la mayor plataforma de compraventa en Europa. Ha cerrado los diez primeros meses de 2022 con más de 10.000 ventas, y confía completar el ejercicio 2022 con más de 15.000 ventas, lo que supondría multiplicar por tres su actividad con respecto a 2021. Originariamente establecida en Barcelona, la compañía ha visto incrementar exponencialmente sus ventas fuera de la Ciudad Condal, destacando Madrid como la ciudad donde se venden las motos de mayor cilindrada: un 78 % de las ventas son de motos de más de 125 cc.

Josep Talavera, fundador y CEO de Mundimoto, ha señalado que “el comportamiento de la compañía en cuanto a su nivel de ventas está siendo excelente y la previsión es que no deje de aumentar. Desde que lanzamos Mundimoto, las métricas no han dejado de crecer exponencialmente, lo que nos enorgullece y nos indica que nuestra visión era acertada”, asegura.

Madrid y Valencia han ido paulatinamente ganando peso en el total de la cifra de ventas de Mundimoto, representando un 9,6 % y un 4 % de las ventas respectivamente. A pesar de este notable incremento, Barcelona sigue siendo la ciudad de España con un mayor número de ventas registrado por la compañía.

Si el aumento de la cifra de ventas en la provincia de Barcelona, en el que la presencia de Mundimoto está ya muy consolidada, ha aumentado más de un 80 %, a nivel nacional (excluyendo Barcelona), esta supera el 200 %. Pero además, la compañía también ha logrado un crecimiento exponencial en las ventas internacionales, en las que ha pasado de vender 277 motos en 2021, a más de 1.100 en el presente año, lo que supone un aumento de más del 300 %.

La experiencia de Mundimoto permite constatar algunos detalles importantes sobre el movimiento del mercado de las motos usadas. Las marcas más vendidas son Yamaha y Honda, con diferencia. Solamente estas dos marcas han registrado el 34 % de las ventas de la plataforma. Tras ellas, Kawasaki, Suzuki y BMW ocupan las siguientes posiciones, pero con una diferencia muy importante respecto a las dos primeras.

 En cuanto a la cilindrada, y tal y como reflejan los datos del último trimestre, Mundimoto percibe una consolidación en el crecimiento de las ventas de motos de cilindrada superior a 125 cc. De hecho, en el tercer trimestre de 2022, las ventas de motos de cilindrada superior a 125 cc han representado el 68 % del total de ventas.

Archivado en:

Mundimoto.

Relacionado

Mundimoto multiplica por diez sus ventas en 2022