Mundimoto multiplica por diez sus ventas en 2022

La falta de stock de motos nuevas ha disparado la venta de usadas, y en esta coyuntura la firma Mundimoto ha disparado su crecimiento, situándose como la compañía con mayor stock de motos de segunda mano en Europa.

Juan Pedro de la Torre

Mundimoto.
Mundimoto.

Las matriculaciones de motos prosiguen a un ritmo bastante favorable en este primer semestre de 2022 a pesar de la preocupante falta de stock que sufren determinadas marcas a causa de los problemas de falta de materias primas y el suministro de chips, que ha lastrado a la industria. Los automóviles lo sufren especialmente, aunque los fabricantes motociclistas no son ajenos a este problema, que de momento van salvando con bastante éxito.

Sin embargo, esa falta de stock ha generado un crecimiento del mercado de motos usadas, cuya demanda ha crecido notablemente en los últimos doce meses. En este segmento hay una empresa que se distingue por encima de las demás, y es Mundimoto, la firma barcelonesa que a pesar de corta existencia –se fundó en 2019- no solo lidera el mercado nacional sino que se ha convertido en la compañía con mayor stock de motos de segunda mano de Europa y el líder continental del sector. En 2021 facturaró 15 millones de euros, y la cifra se multiplicará en el presente ejercicio. El crecimiento de la facturación se ha reflejado en la propia empresa. En enero de 2021 contaba con ocho empleados, y un año después había 180 trabajadores en la compañía. Ahora son ya 300 el número de empleados de Mundimoto.

Hasta el mes de mayo Mundimoto completó la venta de 5.000 unidades, y solo en el mes de mayo vendió 1.500 motos, lo que marca todo un hito en esta actividad, porque ha multiplicado por diez las ventas en ese periodo con respecto a 2021. El año pasado, en esos cinco primeros meses había vendido 500 unidades…

Mundimoto tiene una plataforma de compra-venta muy eficiente, y ofrece la posibilidad de adquirir la moto en su tienda física, en Barcelona, o a través de su plataforma on line. Y para dar respuesta a tan elevada demanda, en mayo cerró la adquisición de 2.500 motos, con lo que su stock es amplísimo. Su modelo de negocio es sencillo y eficaz: compran motos, las reacondicionan y las ponen a la venta. Se pueden adquirir físicamente en su tienda de Barcelona, donde disponen de un espacio de 20.000 m2 en la Ciudad Condal, o las envían directamente al domicilio del comprador, sea donde sea. Ampliamente asentados en Barcelona y Madrid, han experimentado un notable crecimiento en ciudades como Sevilla y Valencia.

Gracias a su enorme flujo de ventas sabemos que el segmento de la segunda mano con más demanda sigue siendo el scooter, como sucede en las motos nuevas, y entre los fabricantes, los más demandados son Yamaha, Honda, BMW, Kawasaki, Suzuki y SYM, lo que también coincide en buena medida con lo que encontramos en las nuevas matriculaciones.

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