Peugeot abrirá una planta de ensamblaje en Vietnam

Troung Hai Auto Corporation ha sido elegida por Peugeot Motorcycles para implantar en Vietnam una planta de ensamblaje de sus motocicletas.

MOTOCICLISMO

Peugeot abrirá una planta de ensamblaje en Vietnam.
Peugeot abrirá una planta de ensamblaje en Vietnam.

Peugeot Motocycles se implanta en Vietnam gracias a una asociación con THACO, uno de los principales constructores automóviles del país. Truong Hai Auto Corporation (THACO) ha sido elegida para ensamblar los vehículos de la marca del león y  ser su distribuidor exclusivo en Vietnam. Fundada en 1997 en Ho Chi Minh, la empresa se ha desarrollado rápidamente hasta transformarse en uno de los líderes vietnamitas de la construcción automóvil. Emplea a más de 18.000 colaboradores por todo el país y distribuye entre otros los automóviles Peugeot desde 2013.

"Elegir THACO, referencia vietnamita del sector automovilístico y socio de Automobiles Peugeot desde 2013 ha sido una evidencia. Hoy, estamos orgullosos de colaborar con los equipos de Thaco y de emprender juntos este proyecto ambicioso que nos permitirá conquistar los mercados de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático). Al acompañar a THACO en su primer lanzamiento de producción de motocicletas con el Peugeot Django, iniciamos una etapa importante de nuestro desarrollo mundial", ha declarado Costantino Sambuy, CEO de Peugeot Motocycles.

En el ámbito de esta asociación, la empresa vietnamita ha invertido en una cadena de montaje ultramoderna adaptada a las motocicletas de su factoría de Chu Lai, en la provincia de Quảng Nam, en la Costa central del Sur. THACO empezará a producir ya distribuir vehículos dentro de su mercado doméstico en diciembre de 2020, antes de abrirse a la exportación en el ASEAN a principios de 2021.

"Esta asociación marca una nueva etapa para la expansión de Peugeot Motocycles en Asia, ya presente a través de nuestra organización industrial y comercial en China. Estamos encantados de poder seguir desarrollando proyectos de esta magnitud, más aún dentro del contexto actual de crisis sanitaria", añadió Thierry Sanseigne, Director Comercio Internacional. Esta llegada al mercado vietnamita permitirá una Peugeot Motocycles ampliar su influencia en toda la zona del sureste asiático. Las motocicletas se distribuirán por lo tanto a mayor escala, reforzando su presencia en países donde ya se conocen y se usan como Tailandia, Indonesia y Singapur, o alcanzar nuevos mercados– como Malasia, Filipinas, Birmania, Laos o también Camboya.

El modelo Django será el primero producido y comercializado dentro del marco de esta nueva etapa. Su motor de 125 cc (150 cc en Tailandia e Indonesia) lo ha convertido en uno de los más vendidos de Peugeot Motocycles en Asia. 

Archivado en:

Peugeot Django decorado por MurOne en Moments 2020.

Relacionado

Peugeot y MurOne hacen arte sobre un Django en Moments 2020

Los mejores vídeos