Piaggio y Autoliv se únen para desarrollar un airbag para moto y scooter

La empresa sueca Autoliv, líder mundial en sistemas de seguridad, y el Grupo Piaggio van a trabajar en el desarrollo de airbag para vehículos de dos ruedas.

MOTOCICLISMO

Piaggio y Autoliv se únen para desarrollar un airbag para moto y scooter.
Piaggio y Autoliv se únen para desarrollar un airbag para moto y scooter.

Piaggio y Autoliv han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente airbags para motos y scooters que se montarán en el chasis de los vehículos y se desplegarán en milisegundos, aumentado así el nivel de seguridad en las dos ruedas, y completando a labor de otros sistemas de seguridad avanzados, como el ABS (sistema antibloqueo de frenos) y el ASR (control electrónico de tracción).

"Autoliv está comprometida con su proyecto Saving More Lives y con ofrecer soluciones de primera clase para salvar vidas en la movilidad y la sociedad. Por eso estamos desarrollando productos que pueden proteger específicamente a los usuarios vulnerables de la carretera. El desarrollo de estos productos es una parte integral de nuestra agenda de sostenibilidad y un paso importante hacia nuestro objetivo de salvar 100.000 vidas al año para 2030", ha declarado Mikael Bratt, consejero delegado y presidente de Autoliv.

Autoliv desarrolló los conceptos iniciales con herramientas de simulación avanzadas y realizó pruebas de choque a escala real. Autoliv trabajará ahora con el Grupo Piaggio para seguir desarrollando el producto y evaluar su potencial de comercialización.

Archivado en:

Piaggio gana un pleito a Peugeot por uso ilegal de patente.

Relacionado

Piaggio gana un pleito a Peugeot por uso ilegal de patente

Los mejores vídeos