Pursang, nuevo fabricante que se suma a Anesdor

Con la joven compañía barcelonesa de motos eléctricas, Anesdor cuenta ya con 64 empresas asociadas y 140 marcas.

MOTOCICLISMO

Pursang, nuevo fabricante que se suma a Anesdor.
Pursang, nuevo fabricante que se suma a Anesdor.

Pursang Motorcycles es una empresa barcelonesa creada en 2018 con el objetivo de construir motos eléctricas ante la creciente demanda de este nuevo tipo de movilidad. Su primero modelo es la E-Track, con diseño propio y motor y baterías Bosch, y componentes nacionales, del que ya han puesto a la venta 24 unidads, la mitad de ellas ya adjudicadas en preventa, que será el modelo exclusivo de comercialización que empleará la compañía. Los planes de producción de Pursang contemplan alcanzar las 400 unidades en 2021, desarrollando un red de venta por toda Europa tras haber alcanzado acuerdos comerciales para exportar sus modelos a Alemania, Francia, Reino Unido y Portugal.

Con la incorporación de Pursang, Anesdor cuenta ya con 64 fabricantes y un total de 140 marcas integradas en la asociación. José María Riaño, secretario general de Anesdor, considera que “la llegada de Pursang Motorcycles a Anesdor es muy positiva para la entidad, teniendo en cuenta el crecimiento que está experimentando la electromovilidad. España ya es el primer fabricante de motos eléctricas europeo y contar con un nuevo fabricante nacional en la asociación contribuirá a ampliar los objetivos de desarrollo del sector en el futuro”.

Las matriculaciones de motos eléctricas crecen año tras año. En lo que llevamos de 2020 ya alcanzan el 9% del total del mercado. Hasta ahora el segmento ha crecido gracias a las adquisiciones de empresas de motosharing, pero estamos convencidos de que con la llegada de nuevos actores y la apuesta clara que están llevando a cabo las administraciones con planes de ayudas, como el MOVES II, cada vez se popularizará más entre los particulares”, ha dicho Riaño.

Jim Palau-Ribes, consejero delegado de Pursang, ha comentado que “es un honor formar parte de Anesdor como agente dinamizador del sector de las dos ruedas en España. El sector de enfrenta a grandes retos para recuperar su posición innovadora en el mundo de la moto y esperamos aportar nuestro grano de arena”, ha asegurado el directivo.

Archivado en:

Gas Gas seguirá en Anesdor.

Relacionado

Gas Gas seguirá formando parte de Anesdor

Los mejores vídeos