Tienes 16 años, te apasionan las motos y estás intentando sacarte el carné A1 para subirte a una de ellas cuanto antes. Las más grandes SBK son las protagonistas de tus fondos de pantalla en el móvil o en el ordenador, pero el salto a las grandes cilindradas todavía queda lejos. Por suerte, marcas como Yamaha te ofrecen conjuntos de lo más interesante para que empieces a disfrutar de pilotar una moto. Valga como ejemplo la nueva Yamaha YZF-R125 que ha presentado hoy la compañía de los diapasones.
Yamaha YZF-R125 2019, deportividad para los más jóvenes
Cuando hablamos de motos deportivas de 125cc actuales, no podemos ignorar el hecho de que las fábricas tengan que ceñirse al límite de 15 cv que impone nuestra legislación. Es por esta razón que en el apartado de motor, se hayan centrado mucho más en perfeccionar al máximo, a través de nuevos avances, las sensaciones que ofrece el monocilíndrico de 4 tiempos . Uno de los pasos que ha dado Yamaha con su 125 deportiva es la introducción de válvulas de distribución variable que busca encontrar el máximo rendimiento en cada una de las posiciones de las válvulas de admisión y escape. Para terminar de mejorar esa sensación a la hora de abrir gas, se ha cambiado y ampliado también el cuerpo del acelerador. Si eres de los que disfruta jugando con las marchas, te gustará leer que han incluído un embrague anti-rebote y mejorado la precisión de la caja de cambios.
Otro punto mejorado respecto a su predecesora es el consumo de combustible con una cámara de combustión más pequeña han buscado una mejora en la eficiencia del propulsor.
Sobre su chasis Detalbox, destacan cambios con el objetivo de ofrecer unas sensaciones de mayor deportividad, a lo que debería ayudar haber fabricado el basculante (más corto que el anterior) en aluminio. A ello ayudará las barras invertidas de 41 mm que monta de serie.
Yamaha YZF-R125 2019, inspirada en la superbike
Cuando Yamaha se atrevió a renovar su Yamaha YZF-R6 en una época en la que apenas se venden Supersports y prácticamente se daban por muertas, lo hizo imitando las líneas de la todopoderosa Yamaha YZF-R1. Al plantearse el lavado de cara de la Yamaha YZF-R125, lo han hecho siguiendo en todo lo posible el camino marcado por sus hermanas mayores.
De lejos será incluso complicado distinguir a la 600cc de la pequeña 125ccc. Su frontal ha heredado las líneas de la R6 para el doble faro delantero y el ram-air, lo que le da un aspecto espectacular. Y si seguimos mirando con atención nos llamará la atención el nuevo depósito de 11 litros, una pieza que parece un "copiar & pegar" de la Yamaha YZF-R1 con algunos ajustes en tamaño y materiales. Entre el asiento, el rediseño de los asientos, el mayor acolchado de los mismos y los nuevos semimanillares, se consigue una posición de conducción más cómoda que en el modelo anterior.
Cuando nos pongamos a sus mandos nos daremos cuenta de nuevos detalles como pueden ser una nueva pantalla multifunción LCD o el protector de la maneta del freno delantero. En este aspecto, por cierto, nos aseguran haber conseguido una mejor frenada gracias a una nueva pinza y latiguillos.
¿Te gusta? Estará disponible en los concesionarios Yamaha en Yamaha Blue, Tech Black y Competition White a principios del año que viene.