Jorge Lorenzo recibe la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

El tricampeón del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de manos del Ministro Iñigo Méndez de Vigo.

Texto: Sofía Peñil. Foto: Gold&Goose

Jorge Lorenzo recibe la Medalla de Oro al Mérito Deportivo
Jorge Lorenzo recibe la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

Jorge Lorenzo ha recibido de manos del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo tras proclamarse Campeón del Mundo de MotoGP el pasado fin de semana.

Se trata de la máxima distinción que el Gobierno entrega en el deporte y, a pesar de que a Jorge se le concedió en 2013, se ha aprovechado el reciente éxito del piloto en el Mundial de Motociclismo para hacerle entrega de la medalla.

Con este galardón, se reconoce la trayectoria del piloto español en la que se ha proclamado Campeón del Mundo en cinco ocasiones, tres de ellas en la categoría reina.

Jorge ha dicho que es todo un honor obtener esta distinción y que la medalla le sabe mejor "porque me la dieron en un año que no fui Campeón. Pero qué mejor manera de poder celebrar esta medalla con este gran campeonato que hemos realizado. Un campeonato muy luchado, con mucho esfuerzo, decepciones, también momentos muy buenos, y que al final ha finalizado de la mejor manera".

Nuestros destacados