Marc Márquez: Era importante probar la electrónica en estas condiciones

Los pilotos del Repsol Honda han aprovechado la lluvia que ha caído sobre el Circuito de Phillip Island en la primera jornada de test para probar la electrónica y los neumáticos de lluvia.

Sofía Peñil | Foto: Repsol Honda

Marc Márquez: Era importante probar la electrónica en estas condiciones
Marc Márquez: Era importante probar la electrónica en estas condiciones

Los pilotos del equipo Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, han aprovechado la lluvia que ha caído sobre el Circuito de Phillip Island en la primera jornada de test de MotoGP para probar la configuración de lluvia de la nueva electrónica y también los neumáticos de lluvia.

Marc Márquez ha completado durante la jornada de hoy 20 vueltas y ha logrado un mejor registro de 1’35.354, que le ha situado en duodécima posición, justo por detrás de Tito Rabat, que ha logrado hoy el undécimo mejor tiempo. A pesar del mal tiempo, Márquez ha afirmado que el día ha ido bien: "Hemos probado los neumáticos de lluvia en las primeras dos rondas hoy y me he sentido bastante cómodo, con mucho agarre en el neumático trasero. Ha sido importante también probar la electrónica en estas condiciones, porque ha sido la primera oportunidad que hemos tenido de usarla en mojado, y ha funcionado bien. He dado algunas vueltas con el neumático intermedio. De cualquier manera, es difícil saber cuando debes usarlo". Sin embargo, la lluvia también ha dificultado el trabajo de Márquez hoy: "Ha sido difícil obtener información ya que las condiciones han estado cambiando constantemente entre mojado y seco, debido a la lluvia intermitente y al viento. Al final del día he mejorado un poco pero hemos decidido no volver a salir otra vez porque el pronóstico del tiempo es mejor para mañana".

Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, ha dado 15 vueltas al trazado australiano y la mejor ha estado bastante lejos de los de cabeza, con un tiempo de 1'40.138. Pedrosa ha dicho que hoy la pista mojada le ha servido para probar las configuraciones de mojado y sus sensaciones han sido positivas: "Ha llovido casi todo el día y cuando he visto que la pista estaba completamente mojada he decidido salir porque en este circuito normalmente no tenemos estas condiciones, debido al fuerte viento que seca rápidamente el asfalto. Las sensaciones han sido buenas y ha sido un día positivo porque he completado vueltas en diferentes condiciones, para probar la moto, la electrónica y los neumáticos al mismo tiempo. Todo ha sido diferente a lo que hemos hecho antes, por lo que tenemos que ir paso a paso". A Dani Pedrosa le hubiera gustado haber hecho más vueltas en mojado pero "una parte del circuito se ha secado y la pista no estaba ni completamente seca ni completamente mojada. Algunos pilotos han salido con slicks, pero todavía estaba lloviendo un poco y las condiciones no eran fáciles, así que hemos preferido quedarnos en boxes".

Mañana y el viernes continuarán los test en el circuito de Phillip Island y se espera que en ambos días las condiciones sean mejores que las que se han dado hoy.

También te puede interesar

Jorge Lorenzo: Ha sido un día de mala suerte

Calendario de test de pretemporada 2016

Calendario oficial del Mundial de MotoGP 2016

Los mejores vídeos