Tito Rabat: He aprendido muchas cosas de la electrónica en lluvia

La primera jornada de test de MotoGP en Phillip Island ha estado condicionada por la lluvia, y los pilotos del Marc VDS, aunque han completado pocas vueltas, han podido sacar conclusiones positivas.

Sofía Peñil | Foto: Marc VDS

Tito Rabat: He aprendido muchas cosas de la electrónica en lluvia
Tito Rabat: He aprendido muchas cosas de la electrónica en lluvia

La primera jornada de test de MotoGP en el circuito australiano de Phillip Island ha estado condicionada por la lluvia, que ha interrumpido de manera intermitente la primera sesión de pruebas, por lo que los pilotos no han podido completar muchas vueltas.

De hecho, los pilotos del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat y Jack Miller, solo han podido realizar un par de tandas cortas con neumáticos lisos a última hora de la tarde.

Jack Miller se ha incorporado a estos test después de fracturarse la tibia y el peroné hace un mes mientras entrenaba y de tener que ser sometido a una operación posterior para estabilizar ambas fracturas. El piloto australiano ha completado solo seis vueltas pero, a pesar de esto, ha conseguido el noveno mejor tiempo con un registro de 1’33.992. Tras terminar el día de pruebas, Miller ha dicho estar contento con el trabajo que ha realizado, aunque haya estado condicionado por las condiciones de la pista: "Teníamos unas cuantas piezas nuevas para probar en nuestra moto y hemos podido aprovechar el poco tiempo que hemos tenido la pista seca". En cuanto a cómo se ha sentido al pilotar por estar aún convaleciente de las lesiones de la pierna, Miller ha comentado que no le ha molestado durante el entreno: "Una vez que estoy encima de la moto todo va bastante bien. Bueno, no puedo usar el freno trasero todo lo que me gustaría, pero puedo trabajar en mi estilo de pilotaje para compensarlo".

Por su parte, su compañero de equipo Tito Rabat ha completado un total de 28 vueltas, con un mejor tiempo de 1’35.273, que le ha situado en undécima posición. Rabat, que es el único debutante en MotoGP este año, se ha mostrado satisfecho tras la primera jornada de pruebas: "Esta mañana he aprendido muchas cosas de la electrónica en lluvia, y eso a pesar de que el circuito no estaba completamente mojado. Hoy hemos tenido poco tiempo con la pista seca y nunca he podido dar una buena vuelta, pero ha sido una buena oportunidad de coger sensaciones con el neumático trasero duro"

Mañana continúan los test en Australia, y tanto Jack Miller como Tito Rabat esperan que mejore el tiempo en Phillip Island para poder completar más vueltas y hacer pruebas con la pista seca.

También te puede interesar

Calendario de test de pretemporada 2016

Las lesiones de Jack Miller y Arón Canet alteran la pretemporada 2016

Calendario oficial del Mundial de MotoGP 2016

Los mejores vídeos