Prueba Voge 900DSX

La Voge 900DSX ha sabido aprovechar la experiencia de su casa matriz en la fabricación para BMW para crear sus propios modelos de alta cilindrada, que han comenzado con la 900DSX, que se inspira en ellos, pero diferenciándose en aspectos como el equipamiento y el precio, para lograr in indudable éxito.

https://youtu.be/bjHjBEzSIo0

La Voge 900 DSX , cuya ficha técnica tienes en este enlace, se ha convertido en nuestro país en un auténtico fenómeno en el mercado, y lo ha hecho, más que por sus propias virtudes, por la comparación directa con otra moto, la BMW F 900 GS, con la que comparte una parte de su origen mecánico. Su casa matriz se encarga desde hace tiempo de la fabricación de motores para la firma alemana, y con el tiempo comenzó a fabricar sus propias motos basadas en los mismos elementos mecánicos.

Observando la DSX y la GS una junto a la otra, se puede comprobar que exteriormente tanto el motor como el chasis son casi idénticos. Sin embargo, esto no quiere decir que su funcionamiento también lo tenga que ser, ni siquiera su orientación, porque mientras la nueva F 900 GS es una moto con una evidente orientación campestre, la Voge es una moto que tiene más en cuenta su empleo en el asfalto.

Voge 900 DSX 2025 Accion (5)
Voge 900 DSX 2025 Accion (5)

Una gran base

Mecánicamente las similitudes se restringen a motor y chasis, ya que, desde el basculante a la electrónica, pasando por los componentes del bastidor, la carrocería y el equipamiento, son propios de cada una. Y esto no quiere decir que la Voge tenga elementos de peor calidad, con suspensiones KYB, neumáticos Metzeler o frenos Brembo. Además, frente a un equipamiento que en la alemana es en buena parte opcional, la china trae de serie casi todo: pantalla conectable al teléfono, sensores de presión, , cámara frontal, defensas, faros antiniebla, radar de ángulo muerto, llave electrónica, entre otras cosas. Toda una colección de sistemas que hacen más evidente la diferencia de precio entre ambas motos, ya que la DSX 900 cuesta poco más de 9.000 €.

Este destacado despliegue estático tiene su contraprestación en unas aptitudes dinámicas menos exigentes. Su motor ofrece oficialmente en el cigüeñal 95 CV, con una alternativa de 35 kW para el carnet A2, y en nuestro banco desarrolla 92 CV en el embrague, algo que se une a un peso de 245 kg, una cifra elevada para la categoría. La posición en la Voge tienda más al relax, con un asiento relativamente bajo y retrasado que apuesta por el confort de marcha.

VOGE 900 DSX Detall 002
VOGE 900 DSX Detall 002

Más asfalto que tierra

Las suspensiones, con un recorrido de menos de 200 mm en cada tren, también se orientan a lograr una moto con un buen comportamiento en carretera, aunque haya sido dotada de una llanta delantera de 21”. El motor tiene unas prestaciones suficientes, pero ciertas vibraciones a partir de medio régimen, y con una respuesta al acelerador que podría ser más suave. Las suspensiones, con una regulación bastante amplia también pecan de un exceso de amortiguación que las hace trabajar en ocasiones algo lentas, y el peso se nota en los cambios de dirección. Todo esto si se hace una comparación directa con lo que se supone que es su espejo, la F 900 GS, que pesa 12 kg menos.

Cuando sacas la 900 DSX de la carretera, se aprecia su tendencia al asfalto, la altura libre es algo escasa en obstáculos prominentes, aunque de serie estás protegido con defensas laterales y en el cárter por si te animas en exceso. Con unos neumáticos adecuados puedes circular sin problemas por caminos que no tengan mucha dificultad, con facilidad para ir de pie centrado en la moto, pero con una respuesta del motor que puede ser un tanto seca en ocasiones.

VOGE 900 DSX Detall 027
VOGE 900 DSX Detall 027

Lo que das y lo que quitas

En general, el funcionamiento de la Voge no es el mismo del que ofrece la BMW, que tiene más prestaciones, pero también es cierto que no lo pretende, puede ser que la Voge 900 clone a la BMW alcanzar su calidad, pero lo que ofrece no está mal y puede satisfacer las pretensiones de una buena parte de los usuarios, que ni tienen intención de aventurarse en terrenos muy complicados por el campo, ni pretenden disponer de una moto con altas exigencias deportivas. La Voge es una moto que trabaja correctamente y que además de una relación calidad-precio más que correcta tiene un equipamiento que sólo se puede alcanzar en una moto europea con un 50% más de dinero.

Voge 900 DSX 2025 Accion (1)

Galería relacionada

Fotos Prueba Voge 900 DSX

Archivado en: