Maverick Viñales: "Estoy contento con el trabajo y el resultado del primer día"

Maverick Viñales se ha mostrado satisfecho tras conseguir el segundo mejor tiempo en la primera jornada de test de MotoGP en el Circuito de Losail.

Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose

Maverick Viñales: "Estoy contento con el trabajo y el resultado del primer día"
Maverick Viñales: "Estoy contento con el trabajo y el resultado del primer día"

Maverick Viñales fue el segundo piloto más rápido en la primera jornada de test oficiales de MotoGP en el Circuito de Losail (Qatar), por detrás de Jorge Lorenzo, con un tiempo de 1:55.880.

El piloto de Suzuki se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado durante el primer día de pruebas en Qatar: "Estoy contento con el trabajo que hemos hecho hoy y con el resultado de este primer día. No nos hemos centrado en probar muchas cosas, sino en buscar la consistencia en la mejora de la configuración y la electrónica. Hemos probado el chasis 2015 y 2016 y los resultados son positivos. Aunque haya hecho mi mejor vuelta con el chasis viejo, mi sensación es que con el nuevo ya estamos bastante cerca y esto nos deja mucho margen para mejorar. Hemos hecho muchas vueltas y gran cantidad de trabajo, los tiempos están siendo muy, muy rápidos estos días; por ejemplo, mi tiempo es casi un segundo más rápido que el de la carrera del año pasado, por lo que necesitamos continuar trabajando. Me siento muy seguro con el neumático delantero, pero tenemos que trabajar en el trasero porque no hemos encontrado el agarre perfecto todavía, por lo que podemos mejorar bastante".

Su compañero de equipo, Aleix Espargaró, se ha situado en la undécima posición del día con un tiempo de 1:56.552. Aleix sigue teniendo problemas, si bien ha mejorado sus sensaciones con respecto a los últimos test celebrados en el Circuito de Phillip Island: "Hoy ha sido otro día duro, pero de nuevo soy positivo. Después de las malas sensaciones que tuve en Australia, aquí hemos encontrado una configuración mejor y la situación ha ido a mejor. Alrededor de la mitad de la sesión hemos cambiado nuestra dirección y la moto ha mejorado".

Para terminar, Espargaró también ha hecho referencia a la caída que ha sufrido al final de los entrenos: "Ha sido raro porque llevaba una goma nueva y he tenido un high-side en una curva muy lenta, pero esto es Qatar: Cuando llega la humedad, las condiciones de la pista cambian mucho. No tengo ninguna lesión grave, pero me duele mucho la espalda, que ya está dolorida de las caídas del año pasado".

También te puede interesar

Jorge Lorenzo: "Tengo buenas sensaciones, especialmente con los neumáticos"

Héctor Barberá y Loris Baz comienzan con problemas en Losail

La Aprilia RS-GP 2016, presentada por Álvaro Bautista y Stefan Bradl

Los mejores vídeos