Maverick Viñales: Nos gustaría estar entre los seis primeros

Maverick Viñales cuenta en una entrevista con motogp.com cómo afronta su segunda temporada en MotoGP con Suzuki.

Sofía Peñil. Foto: Gold&Goose

Maverick Viñales: Nos gustaría estar entre los seis primeros
Maverick Viñales: Nos gustaría estar entre los seis primeros

A falta de menos de tres días para que comiencen los primeros test oficiales de MotoGP del 2016 en el circuito de Sepang, Maverick Viñales ha concedido una entrevista a motogp.com en la que habla sobre cómo afronta su segunda temporada en MotoGP con Suzuki, tras convertirse en 'Rookie' del año en su año de debut.

Viñales no se sube a su GSX-RR desde el test privado que realizó el pasado mes de noviembre con el equipo, también en el circuito de Sepang, donde estrenó una nueva caja de cambios «seamless» en la moto y realizó pruebas con la nueva electrónica, así como con los nuevos neumáticos Michelin.

Durante el parón de dos meses, Maverick se ha estado preparando de cara a la temporada 2016: "He entrenado muy duro físicamente, tanto en el gimnasio como haciendo motocross". Dice que se decanta por este deporte porque es uno de sus favoritos y, además, "es una disciplina que, aparte de trabajar el físico, me sirve para prepararme mentalmente. Es duro y lo que me gusta más es cómo cambia la pista de una vuelta a otra". A la hora de pilotar la MotoGP, los entrenos en motocross le ayudan porque, aunque son dos formas de pilotar distintas, "la manera de actuar y pensar encima de la moto es muy similar".

Maverick Viñales también ha aprovechado el parón invernal para viajar hasta Finlandia para pilotar sobre hielo: "Parece que tenga que ser una superficie muy deslizante, pero se utilizan unos neumáticos específicos con los que consigues mucho agarre. Puedes inclinar mucho la moto, así que pese a ser un deporte duro, te diviertes mucho".

Además, hace un par de semanas, Valentino Rossi le invitó al famoso ranch que el piloto de Yamaha tiene en Italia, donde Maverick asegura que "se respira muy buen ambiente, es muy divertido. Valentino tiene allí un circuito enorme, muy bonito y creo que se divierte mucho rodando allí". Dice que es bastante distinto a lo que la mayoría de pilotos están acostumbrados a la hora de entrenar "porque es totalmente diferente al dirt-track, al motocross, no tiene nada que ver, pero los amantes de las motos como nosotros nos lo pasamos muy bien".

Hablando ya de la temporada 2016 que comienza el 20 de marzo en Qatar, Viñales cuenta que "este año, tanto Suzuki como yo tenemos objetivos más ambiciosos: nos gustaría estar entre los seis primeros en cada carrera". Cree que no será tarea fácil, pero dice estar muy motivado para luchar por conseguirlo.

Respecto a los cambios que se introducen este año en MotoGP, el piloto de Suzuki piensa que "nunca se puede decir que estos cambios nos vayan a ser favorables, ya que al final todos empezamos desde cero con unos neumáticos y una electrónica nueva, y cada uno tiene su evolución". A pesar de que algunos pilotos hayan tenido problemas con los neumáticos Michelin y tengan mucho trabajo por delante con la electrónica, Maverick Viñales se muestra bastante conforme con estos cambios: "Nuestra primera toma de contacto con los Michelin ha sido muy positiva, mientras que en los últimos test en Malasia probamos algunas vueltas con la nueva electrónica y no me desagradó, me gustó bastante».

Viñales cree, además, que los cambios van a hacer que este año el campeonato esté más igualado: "El que evoluciona más su moto es el que está delante, así que creo que tendremos que ser inteligentes al trabajar el máximo cada día para estar más adelante que el año pasado". 

En cuanto a los test que comienzan el lunes en Sepang, Maverick espera "una moto con más potenciaEsta pretemporada ya contaremos con una moto que se ha evolucionado a lo largo de todo un año de competición así que, a diferencia del año pasado, podremos trabajar en otros aspectos".

También te puede interesar

Yamaha se interesa por Álex Rins y Maverick Viñales

Las entradas del Gran Premio de Aragón de MotoGP, disponibles a partir del lunes

La electrónica en el Mundial de MotoGP

Los mejores vídeos