Abestone Hard Enduro. Billy Bolt arrasa en la prueba italiana del Mundial de Hard Enduro

Billy Bolt (Husqvarna) se ha adjudicado la victoria en la primera carrera del Abestone Hard Enduro, celebrada en Italia, dentro del calendario de la primera temporada del Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro 2021.

 billy bolt HEWC 2021 Abestone
billy bolt HEWC 2021 Abestone

Prueba organizada por Michele Bossi, otro de los pilotos que han formado parte de la Élite del hard enduro, celebrada en las montañas toscanas cerca de la ciudad de Abetone, la tercera ronda del Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro cubrió tres días de carrera. Comenzó con la prueba extrema del viernes que decidía el orden de salida para la carrera de clasificación del sábado. Los 50 corredores más rápidos luego pasaron a la importantísima Super Final del domingo, donde han compeitod con dos vueltas de un intenso recorrido de 15 kilómetros para decidir los resultados finales del evento.

El nuevo evento italiano prometió mucho con la carrera por grandes montañas, subidas rocosas complicadas y un verdadero terreno de Hard Enduro, y cumplió en todos los aspectos. Después de la clasificación del sábado, los competidores se pusieron manos a la obra con la Super Final y las dos vueltas de un Hard Enduro de clase mundial.

92766 billy bolt HEWC 2021 Rnd3 Abestone 02929
billy bolt HEWC 2021 Abestone

Después de haber encabezado los entrenamientos cronometrados del viernes y la calificación del sábado, Bolt ocupó la pole position el domingo y comenzó como el piloto que todos tenían que vencer. Sin embargo, con solo un colchón de 12 segundos sobre su rival más cercano, Lettenbichler, todo estaba todo por jugar.

Con Bolt abriendo pista, Lettenbichler pacientemente se tomó su tiempo y luego lo persiguió. Sabiendo que la primera sección del río sería difícil, trabajó duro e inmediatamente alcanzó la rueda trasera de Bolt. A partir de ahí comenzó la lucha por la victoria. A lo largo de las dos vueltas, el dúo intercambió posiciones. Lettenbichler parecía tener la ventaja en las subidas rocosas de la montaña, mientras que Bolt tenía la ventaja en las bajadas. Tirando a muerte en los descensos finales, Bolt puso su Husqvarna al frente y detuvo a Lettenbichler para ganar.

Una memorable batalla de titanes con un Bolt tremendo que lideró desde el comienzo siendo el mejor en cada una de las competiciones. Manuel Lettenbichler (KTM) aguantó un duelo que duró toda la carrera de la super final, demostrando ser los mejores pilotos del momento. Mientras que Graham Jarvis (Husqvarna) se abrió camino entre tanta juventud para fimar otro de sus fantásticos podios y acabar en el tercer lugar, aumentando su leyenda.

Manuel Lettenbichler   Red Bull KTM Factory Racing   Abestone Hard Enduro 2
Manuel Lettenbichler Abestone Hard Enduro


Detrás del dúo líder, más de 13 minutos por detrás, tal era la velocidad de los dos primeros, Jarvis tenía otra misión. Obstaculizado por salir en una posición inicial de noveno, tenía trabajo por hacer. Cogiendo ritmo a medida que avanzaba la carrera, fiel a su estilo,  Graham empezó a ganar posiciones.  Con una apuesta de no repostar al final de la primera vuelta le permitió avanzar en el orden de carrera. Y con un fuerte ritmo sobre la montaña, la leyenda del Hard Enduro de 46 años, quedó en tercer lugar.


Jonny Walker (Beta), que tuvo una buena actuación a lo largo de las dos vueltas, simplemente no tuvo una respuesta para Jarvis en los momentos finales y tuvo que contentarse con el cuarto lugar.  Alfredo Gómez (Husqvarna) se mantuvo cerca de su compañero de equipo Jarvis durante la primera vuelta. Pero con Jarvis encontrando otro ritmo en la vuelta dos, el madrileño no pudo ir con él, terminando su carrera en quinto lugar, no sintiéndose cómodo en las zonas de bajada, donde perdía terreno frente a los de delante.

18724 taddy blazusiak HEWC 2021 Rnd3 Abestone 09875
taddy blazusiak HEWC 2021 Abestone

Taddy Blazusiak (GASGAS) fue sexto, Mario Roman (Sherco), séptimo, su compañero de equipo Wade Young, ocatvo, y Michael Walkner (GASGAS) llegaba como noveno.

Wade Young comenzó cuarto y tenía un ritmo excelente. Sin embargo, se estrelló fuertemente en el primer tercio de la carrera y dañó la tapa del embrague. Solo en medio de la montaña, perdió mucho tiempo reparándolo con cinta americana. Luego pudo volver a retomar la marcha para acabar en el top 10.

Sensacional carrera de Francesc Moret (Rieju) en su año de debut en el hard enduro tras dar el salto a este mundial desde el Mundial de Trial en el que competía hasta la pasada temporada. Top 10 para Moret y vencedor en la categoría Expert le colocan en buena posición para ver un futuro prometedor en este mundo.

El también piloto Rieju, Eloy Salsench llegaba como tercero de Expert y metido en el top 15 absoluto.

El Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro continúa con la cuarta ronda en Red Bull Romaniacs en Rumania del 27 al 31 de julio.

moret
Francesc Moret Abestone Hard Enduro

Billy Bolt (Husqvarna): “Es increíble lograr la victoria; para ser honesto, ha sido un fin de semana de ensueño. Vine aquí con ganas de demostrar que mi ritmo en  Lagares no fue casualidad y que estoy listo para ir muy rápido en todos lados. La carrera en Italia ha sido un poco complicada, realmente intensa. Eché a perder la ventaja en la primera sección del río y Mani se pegó a mi rueda, y simplemente luchamos desde allí hasta la meta. Era mejor en el Minestrone Rock Garden pero me sentía fuerte en el bosque. ¡En la última vuelta simplemente fui a muerte y logré ganar! "


Manuel Lettenbichler (KTM): “Estoy un poco desanimado por no haber ganado, pero el segundo lugar es un gran comienzo de temporada y el ritmo que tuvimos sobre el resto de rivales fue muy fuerte. No me puedo quejar de mi pilotaje, lo di todo y fue una buena pelea con Billy. Lo atrapé temprano en el río y rodamos juntos de un lado a otro durante la mayor parte de la carrera. Pero es bueno saber dónde está mi ritmo ahora y con lo que mostramos hoy, habrá muchas más batallas apretadas por venir ".


Graham Jarvis (Husqvarna): “Mi calificación no fue muy buena con el noveno, así que tuve mucho tráfico por delante durante la primera vuelta. Monté demasiado tenso en la primera vuelta y luché por encontrar un ritmo decente, especialmente en las primeras secciones del lecho del río. Poco a poco fui acelerando y la segunda vuelta fue mucho mejor. Apostamos a no repostar y funcionó a nuestro favor. Creo que mi velocidad y estado físico estuvieron ahí para estar entre los dos primeros, pero los problemas iniciales no lo hicieron posible. Pero ahora estoy deseando que llegue Romaniacs ".

92904 alfredo gomez HEWC 2021 Rnd3 Abestone 07832
alfredo gomez HEWC 2021 Rnd3 Abestone

 

Resultados: Abestone Hard Enduro

1. Billy Bolt (Husqvarna) 1:44:36
2. Manuel Lettenbichler (KTM) +41.686
3. Graham Jarvis (Husqvarna) +13:37.827
4. Jonny Walker (Beta) +14:35.019
5. Alfredo Gómez (Husqvarna) +15:03.058
6. Taddy Blazusiak (GASGAS) +17:52.934
7. Mario Roman (Sherco) +27:48.692
8. Wade Young (Sherco) + 29:42.319
9. Michael Walkner (GASGAS) +30:15.407
10. Francesc Moret (Rieju) +45:24.961

Provisional FIM Hard Enduro World Championship (tras segunda prueba)

1. Billy Bolt (Husqvarna) 20 puntos
2. Manuel Lettenbichler (KTM) 17 pts
3. Graham Jarvis (Husqvarna) 15 pts
4. Jonny Walker (Beta) 13 pts
5. Alfredo Gomez (Husqvarna) 11 pts

Manuel Lettenbichler  Abestone Hard Enduro 1

Galería relacionada

Fotos Abestone Hard Enduro 2021

Archivado en:

Extreme XL Lagares 2018: Billy Bolt se lleva la primera del WESS

Relacionado

Extreme XL Lagares 2018: Billy Bolt se lleva la primera del WESS

Los mejores vídeos