Yamaha Motor Europe confirma la apertura del plazo de inscripción para la YZ bLU cRU FIM Europe Cup 2026. Una fórmula que la marca japonesa viene poniendo en marcha desde hace más de una década y que en este tiempo ha demostrado una notable progresión, como se comprobaba en la edición de 2025 con la participación de más de 800 pilotos de 30 países diferentes.
Un año más, la copa contará con tres categorías (65, 85 y 125) y constará de una fase inicial en los distintos certámenes nacionales, donde los jóvenes pilotos lucharán por conseguir la clasificación para la gran SuperFinale, que en 2026 tendrá lugar del 2 al 4 de octubre en el circuito de Ernée (Francia), en plena celebración del Motocross de las Naciones.
En dicha final, los tres mejores de cada categoría, junto a otros dos pilotos seleccionados por su talento y la mejor piloto femenina de cada clase, accederán a una Masterclass impartida por embajadores oficiales de Yamaha.
Fase nacional
A nivel estatal, Yamaha España también se congratula de la progresión de la YZ bLU cRU Cup en las categorías de promoción del Campeonato de España. La temporada 2025 destacó por la calidad y el nivel de sus participantes, entre los que estacaron Oleguer Riba (YZ125), Álvaro Domínguez (YZ85) y Biel Vilalta (YZ65), como campeones de sus respectivas categorías.
Para el nuevo curso, el certamen “yamahista” mantiene los límites de edad de otras temporadas: entre 8 y 12 años, para la YZ65 Cup; entre 11 y 14, para la YZ85; y entre 13 y 16, para la YZ125 Cup. En todos los casos, la edad mínima debe cumplirse antes de la primera verificación técnica del calendario de la copa.
Durante esta fase nacional, los que participen en el Campeonato de España de Motocross con modelos YZ 2T y estén inscritos en la YZ bLU cRU Cup disfrutarán de una buena serie de ventajas, empezando por un pack de bienvenida con ropa oficial y lubricantes Yamalube.
También tendrán acceso a otros beneficios como asesoramiento deportivo y técnico (bajo el multicampeón Álvaro Lozano), servicio de fotografía en cada carrera, descuento del 15 % en la adquisición de los kits GYTR, servició de recambio en carrera, descuentos en neumáticos Dunlop y premios al final del campeonato, incluyendo becas para formar parte del equipo bLU cRU o facilidades para adquirir una nueva moto de cara al año siguiente.
Como gran novedad para 2026, el piloto más rápido de cada categoría en el Campeonato de España obtendrá acceso directo a la SuperFinale, una oportunidad adicional para destacar a nivel continental. Además, las inscripciones a las carreras estarán incluidas con la compra de la moto, y los participantes podrán beneficiarse de la promoción de equipamiento Alpinestars-Yamaha. El lunes 2 de marzo de 2026 será cuando finaliza el plazo de inscripción, de la que podéis encontrar información más detallada en la propia web de Yamaha.











