Andrea Bonacorsi se impone en el Europeo de 125 en España

Andrea Bonacorsi se lleva el triunfo final tras pugnar en ambas mangas con el español David Braceras.

EMX125
EMX125

Ha dado comienzo el Gran Premio de España de MXGP, en las inmediaciones del centro comercial intu-Xanadú, en la localidad madrileña de Arroyomolinos, en una prueba a puerta cerrada, por lo que no hay público. El nuevo circuito construido para la ocasión está siendo una agradable sorpresa para los pilotos, por un trazado variado, espectacular, de gran terreno y con pequeñas variaciones de nivel, bastante más natural de lo que esperaba inicialmente.

La primera jornada está destinada a los pilotos del Campeonato de Europa, tanto en las categorías de EMX125 como en la de EMX250.

EMX125 España
EMX125 España

Europeo EMX 125 GP España

En el Campeonato de Europa del octavo de litro el triunfo de las mangas ha caído en manos del estonio Meico Vettik (1º/5º), la primera, y el italiano Andrea Roncoli (Husqvarna) en la segunda. Ambos se beneficiaron de una buena salida y lideraron sus respectivas series de principio a fin, mientras la batalla se libraba justo a espaldas de los dos.

Andrea Bonacorsi (2º/2º) ha sido el que se ha hecho con el triunfo en la general gracias a ser el piloto más consistente en el cómputo de las dos mangas. En la primera, el italiano presionó de cerca a Vettik aunque sin poder materializar el adelantamiento. En la segunda, el piloto de Fantic arrancaba en tercera posición, justo por detrás del alicantino David Braceras (3º/3º), que durante buena parte de la segunda manga figuraba como el virtual campeón de la carrera. El de Guardamar de Segura aguantó los ataques de su rival italiano hasta los últimos compases, en los que no pudo evitar ser adelantado.

EMX125 España
EMX125 España

En la última vuelta Braceras buscó por todos los medios recuperar la segunda plaza provisional y la victoria en la tabla, pero ésta finalmente no llegó. El piloto del equipo Nacional de Motocross de la RFME ha terminado tercero final, debido a las remontada de Vetikk en las últimas vueltas, al cruzar quinto pese a salir más retrasado, lo que le sirvió para hacerse con el segundo puesto. El orden de la carrera disputada en intu-Xanadú Arroyomolinos refleja la situación en la provisional, en la que Bonacorsi con 42 puntos de ventaja sobre Vettik y 53 sobre Braceras.

Raúl Sánchez (11º/11º) en la décima plaza final. Hasta seis españoles se han colado entre los veinte mejores del Europeo de 125, los dos mencionados y también David Beltrán (13º), Gerard Congost (16º), Diego Torrijo (17º) y Edgar Canet (18º). Menos bien le ha ido la jornada a Guillem Farrés, 5º provisional antes de esta carrera, en la que sufría una caída en la primera serie que le obligaba a tomar el camino de los boxes y a no salir en la segunda manga –aunque desde el equipo de la RFME nos informan que solamente está aturdido, pero sin mayores lesiones-.

 

 

 

 

 

Archivado en:

mxgp

Relacionado

Madrid acogerá el Gran Premio de España de MXGP en una prueba a puerta cerrada

Los mejores vídeos