Madrid acogerá el Gran Premio de España de MXGP en una prueba a puerta cerrada

Los próximos días 10 y 11 de octubre se disputará en intuXanadu-Arroyomolinos el Gran Premio de España de MXGP. La carrera será a puerta cerrada, por lo que no habrá presencia de público.

mxgp
mxgp

La organización del Gran Premio de España de MXGP ha confirmado la celebración de la prueba en tierras madrileñas el próximo mes de octubre. La cita estaba calendada inicialmente para el 19 de abril, pero le pandemia provocada por el COVID-19 obligó a suspender provisionalmente su celebración, como también el resto de carreras del certamen mundialista.

Muchas de estas pruebas fueron aplazándose una y hasta dos veces, en función de la evolución de la crisis en cada territorio, hasta el punto de que la gran mayoría de ellas han llegado a cancelarse por completo en esta campaña de 2020. Ha sido el caso de las pruebas en Saint Jean D´Angely y Ernee (Francia), la de Teutschenthal (Alemania), la de Loket (República Checa), la de Águeda (Portugal), la de Orlyonok (Rusia), la de Uddevalla (Suecia), las dos en Indonesia, la de China y un largo etcétera.

Como sabéis, la última modificación del calendario realizada por el promotor Infront Racing establecía cinco citas con tres carreras en cada emplazamiento, una en Letonia, tres de ellas en el país italiano y la otra en Lommel (Bélgica). También se mantenían la prueba en Argentina (a confirmar su fecha) y en España, ambas con una sola carrera.

La organización de la prueba española confirma ahora que la prueba se llevará a cabo de la forma prevista, en los terrenos aledaños al centro comercial intu-Xanadu, situado en la localidad madrileña de Arroyomolinos. Será los días 10 y 11 de octubre, entrando en liza las categorías de 125 y 250 4T del Europeo en la primera jornada, y el Mundial de MX2 y MXGP en la segunda.

La buena noticia de la viabilidad de la prueba llega acompañada de la prohibición de la asistencia de público, ya que la prueba será a puerta cerrada por decisión de las autoridades locales. Una noticia, sin duda, agridulce para los aficionados y también para la organización por las consecuencias económicas, ya que la recaudación de las entradas es lo que se usa normalmente para pagar los derechos a Infront Racing y el resto de gastos logísticos.

No obstante, el lado bueno es que el Gran Premio de España de MXGP puede seguir adelante en esta año tan complicado, marcando el estreno de Madrid como sede de una prueba de la máxima categoría del motocross mundial, y además porque también supone la continuidad confirmada de esta misma cita en el calendario de 2021. Entonces sí, según está previsto, con presencia de espectadores.

La organización del MXGP Spain ya se está poniendo en contacto con las personas que ya había comprado las entradas para informarles cómo pueden solicitar la devolución del dinero o la validación de la misma para la carrera de 2021. Los trabajos de preparación del circuito ha seguido adelante en estos tiempos, así como las correspondientes a las nuevas medidas de seguridad para los pilotos y miembros de los equipos. Los aficioandos podrán seguir la prueba por televisión (Eurosport y TVG2) o streaming (MXGP TV), como el resto de pruebas de esta temporada.

Archivado en:

Tony Cairoli

Relacionado

Tony Cairoli se sitúa al frente de la provisional en MXGP

El Mundial MXGP en España se disputará en Madrid

Relacionado

El Mundial MXGP en España se disputará en Madrid

Los mejores vídeos