Nuevos cambios en el calendario de MXGP 2020

Los últimos cambios incluyen la cancelación de varias pruebas y la implantación de hasta cuatro Grandes Premios triples, tres en Italia y uno en Bélgica.

MXGP 2020
MXGP 2020

Después de la reanudación de la competición en el Mundial de MXGP con la triple carrera celebrada en Letonia la última semana, Infront Racing ha valorado como muy positiva la experiencia, por lo que ha optado por aplicar la misma fórmula en varias de las próximas carreras.

Los nuevos cambios incluyen, en primer lugar, la cancelación de las carreras que se habrían de celebrar en Turquía (6 de septiembre), en Portugal (la fecha ya era incierta), en Rusia (igualmente, sin fecha definida), que se aplazan directamente a la temporada de 2021.

Lo que resta de certámen va a ser básicamente un campeonato italo-belga, ya que de las catorce carreras aun previstas por disputarse, nueve serán en Italia y tres en Bélgica. Las cancelaciones mencinoadas han sido sustiuidas por tres carreras triples en terreno italiano. El circuito de Faenza, acogerá el Gran Premio de Italia, el de Citta Di Faenza y el de Emilia Romagna los días 6, 9 y 13 de septiembre, respectivamente. El segundo encuentro será en el arenoso trazado de Mantova, los días 27 y 30 de septiembre, y 4 de octubre, con motivo de los Grandes Premios de Lombardia, Citta Di Mantova y Europe, respectivamente.

mxgp 23
Calendario MXGP 2020

A continuación, el calendario mantiene el Gran Premio de España, en intu Xanadú-Arroyomolinos, Madrid, prevista para el 11 de octubre. Le seguirá una nueva tanda de carreras triples: primero en el "infierno de arena" de Lommel, Bélgica, con motivo de los Grandes Premios de Flandes (18 de octubre), Limburgo (21 de octubre) y Lommel (24 de octubre); y a continuación en Pietramurata, Italia, donde se celebrarán el Gran Premio de Trentino (1 de noviembre), el de Pietramurata (4 de noviembre) y el de Garda-Trentino, el 8 de noviembre.

Por último, se mantiene en el aire la celebración o no del Gran Premio de Neuquen, en Argentina, así como su posible fecha. De ser posible cumplir el nuevo calendario, MXGP disputaría en 2020 hasta diecinueve carreras en siete países diferentes.

 

Archivado en:

Victoria de Tony Cairoli en el vibrante MXGP de Riga

Relacionado

Victoria de Tony Cairoli en el vibrante MXGP de Riga

Doblete de Jago Geerts en el GP de Riga de MX2

Relacionado

Doblete de Jago Geerts en el GP de Riga de MX2

Glenn Coldenhoff consigue el primer triunfo para GASGAS en MXGP

Relacionado

Glenn Coldenhoff consigue el primer triunfo para GASGAS en MXGP

¡Cancelado! El Motocross de las Naciones no se celebrará este año

Relacionado

¡Cancelado! El Motocross de las Naciones no se celebrará este año

Los mejores vídeos