Beta RR 125 2T 2018: la inesperada enduro italiana

Por sorpresa Beta ha presentado su novísima enduro 125 2T, con motor propio, que la pone en primera línea en las octavo de litro.
Santi Ayala -
Beta RR 125 2T 2018: la inesperada enduro italiana
Beta RR 125 2T 2018: la inesperada enduro italiana

No hay nada mejor que una buena sorpresa. Y eso hemos tenido en Italia, en Florencia, cerca de la fábrica de Beta. Presentación internacional de sus motos de enduro RR 2T y 4T, y… campanada, al mostrar su 125. Un proyecto en el que llevaba años Beta trabajando, del que hablábamos en cada presentación anual pero del que nunca veíamos el fruto.

En ese sentido Beta es impasible pues ella trabaja a su ritmo, sin que ningún otro factor externo le altere. Aunque, en esta ocasión, han acelerado un poco para tenerla antes de lo previsto, ante el hueco que había en el mercado tras la inesperada noticia por parte de KTM y de Husqvarna de que no homologaría sus 125 2017. Ese espacio lo buscan aprovechar otras marcas, como Beta, con este modelo destinado a pilotos de 16 años, o más, que compitan en certámenes como nuestro Trofeo Junior del Campeonato de España.

Motor propio de 124 c.c.

Lanza Beta una moto con mecánica propia, compacta y con buen reparto de peso, que además ha primado darle a la respuesta el carácter habitual de la marca en sus motores de enduro cuanto a una entrega de potencia muy lineal y progresiva, con máximo aprovechamiento desde el bajo régimen. Prioridad al par moto por encima de la potencia, eliminando el factor incómodo de otras 125 de una estrecha banda de potencia y uso efectivo.

Sus medidas son de diámetro 54 x carrera 54,5 mm., con válvula de escape progresiva, culata con culatín desmontable, cárteres de aluminio, tapas de motor en magnesio, carburador Keikin de 36, láminas Vforce4, embrague hidráulico, caja de seis marchas… En opción podrá montar arranque eléctrico, pero no llevará engrase separado como sus hermanas 2T.

Motor propio de 124 c.c.

Una 125 2T homologada, inesperada novedad de Beta

La parte ciclo la comparte igual con las RR 250/300 con chasis doble cuna, con las cotas y medidas revisadas a la nueva mecánica, manteniendo las señas de identidad de las Beta de estabilidad, manejabilidad y facilidad de pilotaje. Cuenta con suspensión Sachs, frenos Nissin, cubrecárter plástico… La carrocería es en blanco, como el resto de las RR 2018, con renovada carrocería en la parte trasera, incluyendo la caja del filtro.

En cuanto a los datos de medidas, el peso anunciado es de 94,5 kg., vacía, con una distancia entre ejes de 1.477 mm, 930 mm de altura del asiento, 325 distancia libre al suelo y 8,5 litros de capacidad del depósito.

Nada se sabe del precio, aunque estará en la línea de la competencia y siempre por debajo de los 8.000 euros. Eso sí, no será hasta el próximo otoño, tras su presentación en el Salón EICMA de Milán, cuando comience la producción. Y sí, estará homologada Euro4 y se podrá matricular, una sensacional noticia.

Una 125 2T homologada, inesperada novedad de Beta

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