Comienza el Campeonato de España de Enduro

La localidad de Oliana, en Lérida, será el escenario inaugural del Nacional de Enduro este fin de semana.
Miguel SR -
Comienza el Campeonato de España de Enduro
Comienza el Campeonato de España de Enduro

Este fin de semana, días 11 y 12 de marzo, dará el pistoletazo de salida el Campeonato de Enduro de España en Oliana (Lérida). La trigésimo octava edición del Enduro del Segre –en otras ocasiones como evento independiente– se celebrará esta temporada como prueba inaugural del Nacional. El Moto Club Segre ha sido el encargado de organizar la cita, que ya cuenta con más de 210 pilotos inscritos en las diferentes categorías.

Una nueva temporada que llega con muchos cambios en lo que respecta a los pilotos, tanto entre categorías como en marcas. En Enduro 1 la expectación será máxima con la presencia de pilotos como Víctor Guerrero, Campeón 2016 de E2 y ahora rodando con Yamaha; Lorenzo Santolino, el rider de Sherco abandona la modalidad E3 con un 4º puesto; y Josep García, el mejor de E1 de la pasada campaña se perderá la cita de Oliana debido a una lesión. La categoría de E1 también contará con la presencia de los jóvenes pilotos Enric Francisco, Campeón de Júnior Open que ahora comparte filas con Josep García en KTM oficial y Jordi Quer, tercer clasificado en Júnior 2016 y piloto Husqvarna.

Mala suerte para Josep García que no podrá asistir al evento inaugural del Nacional con su nuevo equipo. El piloto de KTM sufrió un accidente de tráfico que le ha causado una lesión en el brazo izquierdo. Recientemente dando muestras de recuperación en sus redes sociales, Josep García ha anunciado que su regreso será en la primera cita del Mundial en Finlandia, a finales de mes.

Iván Cervantes se subirá de nuevo a la 450 EXC para regresar a la categoría E2. Jonathan Barragán también mudará a E2 con su Gas Gas tras quedar 2º en Enduro 3 el pasado año. Así, otros conocidos endureros como Marc Solá, Armand Monleón, Cris Guerrero y Oriol Mena también batallarán en Enduro 2. Destacar la presencia de Laia Sanz este año en el Nacional, añadiendo todavía más emoción a la modalidad E2. En cuanto a Enduro 3, Jaume Betriu afrontará su reto de reválida frente a rivales como Ramón Quer, Gerard Saavedra… entre otros. Mireia Badia, Laia Manté, Humi Palau, y Alba Vilaplana competirán en Femenino, categoría que contará con la presencia de la piloto del Dakar Rosa Romero.

El jueves, desde las 09’00h, se abrirá el paddock (Av. Barcelona) pero no será hasta el viernes cuando se pasen las verificaciones administrativas y técnicas en la Plaza “Reguereta” desde las 12’00h hasta las 18’15h. El briefing será a las 20’00h en la Plaza del Ayuntamiento. Tanto el sábado como el domingo la carrera arrancará a las 09’00h. El sábado el pódium se hará a las 17’00h y el domingo a las 16’00h. La salida será desde la Plaza “Reguereta” y la ceremonia de pódium en la Plaza del Ayuntamiento.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...