Cómo mejorar tú posición en la moto y conducir más relajadamente

Esta herramienta de Steg Pegz evitará el agarrotamiento de tus brazos y/o antebrazos y es muy fácil de instalar. Su precio, 184 euros.
Moto Verde. -
Cómo mejorar tú posición en la moto y conducir más relajadamente
Cómo mejorar tú posición en la moto y conducir más relajadamente

En Australia han desarrollado este singular accesorio que seguro alguno ya habíais visto. ¿De qué se trata? Son unos elementos que se fijan al chasis, a la altura de la caja del filtro y cuya finalidad es aportar un punto de apoyo extra a las piernas. Esto te hará tener una mejor posición en la moto y conducir no solo con los brazos, sino también con las piernas.

Steg Pegz destaca como ventajas que conduces más relajado pues sujetas y controlas más con las piernas, por lo que ejerces menos esfuerzo con las manos y los brazos logrando reducir la fatiga y que se carguen/agarroten los antebrazos. Además, destaca que los discos de sujeción previenen que el cuerpo se vaya para atrás durante la aceleración y, al colocarte mejor, algo más atrás, se aumenta la tracción de la moto mientras se monta de pie.

Se instalan fácilmente, con el punto de anclaje inferior al tornillo de abajo del subchasis y la parte superior al tubo del chasis con una abrazadera de cierre con dos tuercas. La posición del disco de goma se puede ajustar más adelante o atrás, desplazándola sobre el riel que tiene, para luego fijarla apretando la tuerca en el punto deseado.

Lo hay para todos los modelos actuales de cross y de enduro, nosotros lo hemos probado en una Husqvarna FE 450 2017. Ciertamente es curioso el invento, es verdad que tienes más contacto con la bota pero también te frena los movimientos de la pierna. Digamos que os vendrá bien para ganar confianza en conducción pero si tienes técnica, no te hace falta. Es cierto que se conduce más con los pies pero también es verdad que no siempre tienes necesidad de ese contacto permanente.

En cross puede ser más útil que en enduro pues en el enduro le encontramos el hándicap de que cuando movemos la pierna en una trialera o en pasos lentos donde hace falta apoyar el pie, el disco de goma nos molesta un poco y nos impide libertad de movimientos.

Por cierto, los hemos pesado en la báscula y las cifras han sido de 850 gramos cada uno. ¿Interesan? Como medio para ganar confianza y mejorar técnica, sí. Para reducir algo la fatiga de los brazos, también. Aunque puedes aumentar la de las piernas al hacer más presión con ellas. Su precio: 184 euros.

Lo más:
  •  

    Punto de apoyo

  •  

    Bueno para ganar confianza

Lo menos:
  •  

    Movilidad en las trialeras

  •  

    Precio

Data

Aplicaciones: enduro y cross

Colores: único en aluminio

Peso verificado: 770 gramos.

Inf.: www.eu-ride.com

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...