España arrasa en el Trial de las Naciones con doble victoria, Féminas y World Trophy

En la prueba de trial outdoor por países, celebrada en la localidad gallega de Bayona, nuestras selecciones han logrado el doblete, ganando sin paliativos en Féminas y en Masculino..
Santi Ayala -
España arrasa en el Trial de las Naciones con doble victoria, Féminas y World Trophy
España arrasa en el Trial de las Naciones con doble victoria, Féminas y World Trophy

Desde 1984 se disputa el Trial de las Naciones, competición por equipos nacionales que este año ha vuelto a celebrarse en España, concretamente en Bayona, Pontevedra.

Éxito para nuestras dos selecciones nacionales que han logrado la victoria en los dos apartados, Féminas y Masculino. Éste ha sido el sexto doblete de nuestro país desde que en el año 2000 la FIM introdujera la división femenina. Precisamente, ese año fue el primero en el que los equipos masculino y femenino español ganaron al unísono. Los siguientes en 2008, 2010, 2011 y 2012 al que hay que sumar este de 2017.

Las chicas con Sandra Gómez (Gas Gas), Berta Abellán (Beta) y Maria Giró (Montesa) –debutante en Las Naciones en lugar de Mireia Conde– han realizado una sensacional competición penando un punto. Éste es el séptimo título para nuestros pilotos desde que en el 2000 la FIM crease la división femenina del Trial de las Naciones. El pódium en el apartado de Féminas lo secundó la ganadora de las cuatro ediciones anteriores, Gran Bretaña, con Emma Bristow (Sherco), Donna Fox (Sherco) y Jess Brown (Scorpa) que sumaron 4 puntos. Terceras, de forma inesperada, fueron las noruegas –no subían al pódium del Trial de las Naciones desde 2002- con Ingveig Hakonsen (Beta), Huldeborg Barkved (Sherco) y Mette Fidje (Sherco). Les robaron el pódium las noruegas a las alemanas en el último instante, con una gran segunda vuelta de solo dos puntos, acumulando un total de seis.

Entre los chicos, triunfo de España, el número 24 de 34 ediciones celebradas, los últimos 14 conseguidos consecutivos. Toni Bou (Montesa), Adam Raga (TRS) y el debutante en Las Naciones “outdoor” Jaime Busto (Montesa) –ya participaron en Las Naciones Indoor este año, ganando con Bou- no tuvieron rival sumando sólo 6 puntos. Gran Bretaña -James Dabill (Gas Gas), Jack Price (Gas Gas) e Iwan Roberts (Beta)- con un total de 42 puntos, y Japón -Takahisa Fujinami (Montesa), Kenichi Kuroyama (Yamaha) y Tomoyuki Ogawa (Honda)-, con tres más, 45 en total, han acompañado a España por ese orden en las dos siguientes plazas de privilegio del podio.

Italia -Matteo Grattarola (Gas Gas), Gianluca Tournour (Gas Gas) y Daniele Maurino (Scorpa) ha sido cuarta con 84 puntos y quinta Francia -Benoit Bincaz (Scorpa), Alexandre Ferrer (Sherco) y Teo Colairo (Beta).

Con solo 6 puntos totales, ésta ha sido la segunda puntuación más baja de todos los tiempos en la clase World Trophy del Trial de las Naciones, siendo mejorada únicamente por el trial perfecto cuajado por los nuestros hace ahora un año en Isola 2000 en Andorra, con un punto.
Asimismo, en 2011, España logró la victoria por la mayor diferencia de puntos registrada hasta la fecha. Los nuestros sacaron al combinado británico, a la postre segundo clasificado, un total de 98 puntos.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...