Gama KTM Enduro 2021, novedades

KTM muestra las primeras imágenes de su gama de motos de enduro de cara a la temporada 2021. Las novedades se centran en las suspensiones y pequeñas revisiones motrices en las 150 EXC TPI, 250 EXC TPI, EXC 300 TPI, EXCF 250, EXCF 350, EXCF 450 y EXCF 500, tanto en sus versiones estándar como las Six Days y la Erzbergrodeo.
Moto Verde -
Gama KTM Enduro 2021, novedades
Gama KTM Enduro 2021, novedades

La temporada estival en nuestro país suele ser una época de relax y descanso, aunque los aficionados a las motos de campo también viven estas fechas con una buena dosis de excitación. Y es que, acostumbra a ser la época escogida por las distintas marcas de motos «off road» para dar a conocer los modelos de la próxima, que en realidad empieza de forma inmediata. Aunque el calor veraniego incita a muchos usuarios a dar descanso a sus monturas, en verdad este parón se aprovecha también para renovar la mecánica de cara a afrontar la nueva campaña con la ilusión de estrenar una montura nueva.

Gama KTM Enduro 2021, novedades

Gama KTM Enduro 2021, novedades

Es por eso que la marca líder en el segmento del enduro, KTM, ha mostrado por primera vez cómo serán sus motos de enduro de 2021. La firma austriaca mantiene en liza una gama amplia y muy variada, con hasta tres modelos propulsados con motores de dos tiempos, la 150 EXC TPI, la 250 EXC TPI y la 300 EXC TPI, destacando las tres por su exclusivo sistema de inyección electrónica que situó a la casa de Mattighofen como la primera en emplear dicha tecnología en una moto de enduro de serie en 2019.

Gama KTM Enduro 2021, novedades

Gama KTM Enduro 2021, novedades

Las nuevas EXC 2T están desarrolladas en las competiciones más exigentes y teniendo en cuenta el creciente auge de la disciplina del hard enduro. Además, son un ejemplo del compromiso de KTM por este tipo de motor con tanto arraigo entre los aficionados a la moto de campo y que, gracias al empleo de tecnología de última generación, alcanza unas cifras de consumo nunca vistas hasta ahora. Pero, además, la familia endurera de KTM también incluye cuatro modelos de cuatro tiempos, las EXCF 250, EXCF 350, EXCF 450 y EXCF 500, en las que la eficacia y la ligereza se alían para ofrecer unos conjuntos especialmente equilibrados.

Gama KTM Enduro 2021, novedades

Gama KTM Enduro 2021, novedades

Las novedades de la gama KTM enduro 2021 se centran esencialmente en las suspensiones, y de forma más concreta en la horquilla, al incorporar un mecanismo para poder regular la precarga del muelle de forma rápida y cómoda, sin tener que llevar la moto al taller y desmontar la horquilla por completo como ocurre habitualmente. Este mecanismo ya estaba disponible en las KTM de años anteriores, aunque solo como accesorio extra, que ahora ya viene incluido en las EXC según salen de la caja.

Gama KTM Enduro 2021, novedades

Gama KTM Enduro 2021, novedades

También se han realizado pequeñas revisiones en los motores de ciertos modelos en concreto. Así, la KTM 150 EXC TPI se beneficia de un nuevo pistón con el que se busca incrementar las prestaciones del motor. Por otro lado, en el caso de la KTM 450 EXCF y la KTM 500 EXCF, que comparten la base motriz –varían solo en el cubicaje del grupo térmico-, se ha revisado el selector de cambio para obtener un funcionamiento más preciso y resistente.

Gama KTM Enduro 2021, novedades

Gama KTM Enduro 2021, novedades

Habrá tres acabados especiales: Six Days (toda la gama), Erzberg Rodeo (300 2T) y WESS (350 4T)

Tanto las KTM de enduro 2T como las 4T lucirán en 2021 una nueva apariencia estética, gracias a los nuevos adhesivos «in mould» que añaden un novedoso tono gris, recordando ciertamente a las KTM de los años 2000 y 2001. Eso, en las versiones estándar, pues un año más la presentación de estas coindice con la propia de las versiones Six Days, con una decoración especial dedicada a los Seis Días Internacionales de Enduro de Italia, además de incluir numerosos componentes especiales como el silenciador de escape personalizado, las tijas anodizadas, la corona de transmisión, la funda de asiento, las llantas, el disco de freno delantero flotante, el trasero liso, chasis en naranja, extractor rápido del eje…

Gama KTM Enduro 2021, novedades

Gama KTM Enduro 2021, novedades

Más especial todavía, lo es la edición limitada Erzberg Rodeo aplicada únicamente sobre la KTM 300 EXC TPI (11.419 euros), en honor a la emblemática cita de hard enduro que se disputa cada año en la mina de Eisenerz, Austria. La edición de esta temporada ha debido cancelarse debido a la pandemia de la COVID-19, pero eso no ha impedido a KTM rendir homenaje a la prueba con esta montura que muestra una decoración exclusiva, así como otros elementos como llantas especiales, tijas mecanizadas, funda de asiento, protectores de frenos, cubremanetas envolventes, cinchas de arrastre delantera y trasera…

Incluso habrá una nueva versión con acabado denominado WESS (World Enduro Super Series), en tributo al certamen de enduro extremo que este 2020 debía ser Campeonato del Mundo, únicamente con el motor 350 EXC-F (12.289 euros) y con una lista de piezas que será similar a lo que lleva la 300 EXC TPI Erzberg Rodeo.

Gama KTM Enduro 2021, novedades

Gama KTM Enduro 2021, novedades

La nueva gama KTM Enduro 2021 llega acompañada de nuevos accesorios y prendas de equipamientos que los aficionados pueden encontrar en la oferta PowerParts y PowerWear de la marca austriaca. Las nuevas motos de enduro de KTM llegarán a los concesionarios a partir del mes de julio, con una subida de precios importante debido a la homologación Euro5, y desde el 22 de junio en adelante estará disponible toda la información en la web de KTM. Los interesados pueden reservar la suya o solicitar más información en los Concesionarios Oficiales de KTM.

Galería relacionada

Gama KTM Enduro 2021

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

El fabricante de accesorios alemán especializado en la marca BMW ha lanzado una nueva...

La gama Urban de la marca de equipamiento Spidi ofrece prendas de alta seguridad y co...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....

Ruralka On Road y BMW Motorrad España lanzan un concurso de mototurismo para buscar l...