Honda CR Electric Proto, el motocross se hace eléctrico en Honda

Honda ha sorprendido esta madrugada con una nueva moto eléctrica presentada en Japón.
Carlos Domínguez -
Honda CR Electric Proto, el motocross se hace eléctrico en Honda
Honda CR Electric Proto, el motocross se hace eléctrico en Honda

Corría el año 2010 cuando KTM se adelantó a los gigantes de la industria motociclista y presentó los modelos pre-producción de sus motos eléctricas. Aquellas primeras KTM Freeride contaban con apenas unos minutos de autonomía, lejos de los resultados que consiguieron cuando finalmente la Freeride E llegó a los concesionarios naranjas. Ha pasado casi una década desde entonces y la movilidad eléctrica ha tomado las calles de las ciudades, sólo que no de la forma que esperábamos, quizás, desde el sector motero.

Mientras los patinetes, bicicletas y pequeños scooters eléctricos se asientan en las capitales a la cabeza del movimiento “cero emisiones” y MotoGP da la bienvenida a una nueva y revolucionaria categoría, la energía eléctrica también se ha mostrado muy capaz en un sector de nicho como es el off road. No sólo por la KTM Freeride, sino por el relativo éxito de Alta Motors, que pese a haber echado el cierre demostraron que, cuando se trata de rendimiento, dan la talla. Pues bien, hace sólo unas horas Honda ha desvelado su propia versión eléctrica de su gama MX, la Honda CRF Electric Proto.

El evento se ha desarrollado en el Tokyo Motorcycle Show, donde también ha estado presente Mugen para descubrir ante su mayor clientela la máquina de John McGuinness para el TT Zero de la Isla de Man y su propia versión de MX eléctrica. De hecho, parece que ambas comparten plataforma y sólo se diferencia en la estética y logotipo. Y hablando de estética, parece que Mugen ha descartado aquel toque “dinosaurio” con el que rompieron moldes hace un par de temporadas.

Dos años después todavía no disponemos de información oficial respecto a su rendimiento, autonomía o características de su batería pero es sin suda un paso importante en el inevitable camino eléctrico que tomará las dos ruedas. No tanto por lo que esta plataforma pueda ayudar a Honda, sino por lo que significa que un gigante de la automoción ponga su logotipo sobre una máquina eléctrica para un segmento radical y directamente relacionado con las emociones fuertes y la adrenalina.

Mientras esperamos a la información oficial, puedes encontrar más fotos para analizarla en detalle.

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