ISDE DIA 1. Estados Unidos (Trofeo), Suecia (Junior) y Australia (Féminas), primeros líderes ISDE Navarra

Primera jornada de competición, tanteos iniciales y bajas destacadas. España arranca bien colocada en las tres categorías mundiales.
Santi Ayala -
ISDE DIA 1. Estados Unidos (Trofeo), Suecia (Junior) y Australia (Féminas), primeros líderes ISDE Navarra
ISDE DIA 1. Estados Unidos (Trofeo), Suecia (Junior) y Australia (Féminas), primeros líderes ISDE Navarra

Ya están en marcha los Seis Días de Enduro que se celebran en España. Desde el Circuito de Navarra han salido los equipos participantes en un prime día de excelente tiempo, con recorrido de más 300 km, en dos vueltas y 3 especiales -Cross test en Ancín, Enduro test en Berbinzana y Xtreme test en las laderas del propio circuito- a cubrir en dos ocasiones.

La primera línea de pilotos en tomar la salida estaba compuesta por los pilotos Lachlan Stanford (Australia), Manuel Monni (Italia) y Tilman Krause (Alemania) y lo hicieron a las 8 y 15 minutos de la mañana. El piloto rondeño Víctor Guerrero ha sido el primero de los españoles en tomar la salida desde el podio situado en plena recta principal del Circuito de Navarra
 
Trazado de excelente marcaje en sus 157 km, sensacional organización en todo el recorrido, y abundancia de polvo, sobre todo en una zona final de fesh-fesh,

En Trofeo arranque dominante de Estados Unidos que lidera la jornada con una ventaja acumulada de 26 segundos sobre Italia y de 56 segundos frente a Gran Bretaña. Nuestra selección de España (Cervantes, Barragán, Betriu, Víctor Guerrero) está cuarta a 1:36 de los americanos mientras que Portugal arranca quinta, a 3:04. Primera sorpresa pues la actual Campeona, Australia, pierde a Josh Strang, lesionado en una pierna en la primera especial de la segunda vuelta en Ancín. Como marca el reglamento, el resultado de los cuatro pilotos suma para la clasificación, y la baja de un integrante supone una penalización de 3 horas cada día. De esta manera, Australia comienza en el puesto 20º.

Tampoco le van bien las cosas a Australia en Junior -igualmente ostenta el título de 2015-, décima clasificada, en una tabla que domina Suecia, 23 segundos de ventaja sobre Italia con nuestra España (García, Francisco, Schareina) metida en una sensacional tercera plaza, en esa misma diferencia de 23 segundos, pero con diferencia de décimas sobre los italianos.Estados Unidos está igualmente pegada, en cuarta plaza y Finlandia, quinta -los fineses solo tienen equipo Junior-.

Sí que manda Australia entre las Féminas con clara ventaja respecto a nuestras chicas que en el estreno en unos ISDE de nuestro equipo de "Women Trophy"  (Laia Sanz, Sandra Gómez y Mireia Badía) se posicionan segundas a 1.26 de las "aussies". Alemania acaba el primer día tercera de Mujeres.ç

En la clasificación de Clubes, el combinado español RFME Team1 (Francisco, Cortés y Sala) es primero sobre Italy y otro equipo español Junior JMS/Navarra Especial (Pérez, Casany, Beraza) está tercero.

Por Marcas, Husqvarna 2 comanda la tabla con con Husqvarna 1 detrás y KTM 1, tercera.

Por Categorías, Josep García ha firmando un sensacional dominio en Enduro1, el americano Kailub Russel en Enduro2 y el italiano Giacomo Redondi en Enduro 3. El Scratch absoluto del día ha sido para Redondi.

La segunda jornada de carrera, el miércoles 12, presenta el mismo recorrido de la primera aunque con el añadido de la previsión de lluvia que puede beneficiar para fijar el polvo.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...