Se retrasa el debut de Jorge Prado

Según apunta Jorge, lo intentarán de nuevo a finales del mes de agosto en Holanda.
Carlos Domínguez | Foto: Twitter -
Se retrasa el debut de Jorge Prado
Se retrasa el debut de Jorge Prado

El debut de Jorge Prado en el Mundial de Motocross tendrá que esperar, al menos, hasta el próximo 7 de agosto, cuando se dispute en Frauenfeld, el GP de Suiza de MX.

Pero lo más probable, por lo que comenta Jorge en Twitter, es que tengan que esperar hasta el Gran Premio de Holanda a finales de mes. La razón es que arrastra molestias de una lesión reciente en la clavícula derecha y, tras tomar partida en el warm up esta mañana, decidieron aplazar la participación del piloto gallego de KTM.

Consiguió, eso sí, correr en la sesión de calificación haciéndose con 17º mejor tiempo de la parrilla. Recordemos que Jorge llega al mundial de motocross con sólo 15 añostras dejar atrás el europeo, pero ya no sólo como sustituto de los pilotos de fábrica, sino como piloto a tiempo completo para todo lo que queda de temporada. Con ello, se pretende que Prado pueda aclimatarse y acostumbrarse a lo que será, de ahora en adelante, su único objetivo desde que abre los ojos por la mañana, hasta que los cierra por la noche.

Seguiremos atentos a los pasos de uno de los jóvenes españoles más inspiradores de los últimos años. Un tipo que, con disciplina, entrenamiento y talento, competirá en unos días con la gente que admiraba hace sólo tres años.

Galería relacionada

Entrevista Jorge Prado

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...