Josep García domina la Bassella Race 1

Exitosa edición 11ª de la multitudinaria carrera, la gran concentración de la moto de campo, con un millar de pilotos participantes. Tres días de auténtico enduro en Bassella con el triunfo en la prueba principal de Josep García por delante de Jaume Betriu y de Benjamín Herrera.
Santi Ayala -
Josep García domina la Bassella Race 1
Dominio de Josep García en la BR1

Gran fin de semana el que ha brindado Bassella Race 1 mostrando su solidez como gran evento del off road y la mayor concentración anual de la moto de campo. Once años de prueba de nuevo con esa cifra de los mil pilotos presentes en las diferentes competiciones convocadas, a los que sumar los milos de personas que acuden a vivirlo como público. Disfrutando de la actividad en pista así como de todo lo que ofrecía la zona comercial y el paddock de Bassella. Como la sesión de autógrafos con Alfredo Gómez, Laia Sanz y Jaume Betriu que pasaron un buen rato junto a sus fans. Además, con el excelente tiempo como aliado para dejar jornadas de moto y de campo inmejorables.

Josep García domina la Bassella Race 1

Un millar de pilotos han disfrutado de la BR1

Prolegómenos

El sábado los pilotos daban la vuelta de reconocimiento al recorrido de la BR1 en el que competirían el domingo. Y desde el mediodía se celebraban las pruebas de Kids, Classic y Maxitrail, en el circuito de cross que tiene las instalaciones de Bassella. En las carreras de clásicas, el más rápido en Clase B fue David Gómez seguido de Gerard Farrés, que dio un gran espectáculo en su debut en esta categoría. Ivan Cervantes revalidó victoria una vez más en Clase A y se tuvo que conformar con un segundo puesto en Maxitrail, donde el vencedor fue Iker Iturregi (KTM). Los más pequeños también tuvieron su momento con la Kids Race. En Cadete 125 Aleix Saumell se adjudicó la victoria mientras que Biel Piera lo hizo en Cadete 85. Jan Josa fue el más rápido de los pilotos juveniles. Los participantes de la novedosa Minikids50, algunos de ellos con tan sólo 4 años, fueron protagonistas en la exhibición con sus motos de 50 cc y en la entrega de premios donde recogieron su diploma de la mano de Club Sip Sport y Riders Coach. Josep García domina la Bassella Race 1

La clásicas, protagonistas

Para cerrar la jornada del sábado llegaba la gran prueba de super/hard enduro, la Xtreme Race, sobre un auténtico recorrido de máxima dificultad, plagado de los obstáculos que definen a esta especialidad del hard enduro. Bonita lucha entre los pilotos KTM Factory, Jonny Walker y Taddy Blazusiak que llegaron a la línea de meta con tan sólo 4 décimas de diferencia. El piloto de Husqvarna, Alfredo Gómez y Josep García (KTM) batallaron también hasta el último momento, siendo finalmente Gómez quien se adjudicó el tercer puesto. García y Jaume Betriu completaron este espectacular top 5. Importante además, porque el resultado de esta jornada marca el orden de salida el domingo.

Josep García domina la Bassella Race 1

Los tres mejores de la Xtreme

La gran prueba

La jornada dominical es la auténtica de Bassella Race1. Carrera en recorrido de montaña, con las habituales características de pistas, sendas, pozas de barro, baches… Dos vueltas para las categorías Pro y Pro Junior, y una para la demás. El piloto de KTM Josep García, que salía en pole tras su resultad en la Xtreme Race, -Blazusiak, Gómez… no corrían el domingo- ha necesitado dos horas y 17 minutos para completar las dos vueltas al recorrido, consiguiendo la victoria absoluta en la categoría Pro. García ha salido muy bien y ha podido liderar la carrera en todo momento, eso sí, sufriendo al no llenar bien el depósito en el repostaje y viendo que podía quedarse sin gasolina en la segunda vuelta. Jaume Betriu (KTM) lo ha seguido de cerca, llegando a estar a solamente 15 segundos de García en segunda plaza. El chileno Benjamín Herrera (BETA) ha cerrado el top 3. Marc Sans (KTM) y Pau Tomás (Beta) han formado el Top 5. ** Dentro de la carrera **Pro Júnior destacar la primera posición de Julio Pando que ha entrado en meta con un tiempo de 2 horas y 35 minutos por delante de Pablo Nadal. El más rápido de la categoría Friends ha sido Marc Calmet (Friends 30), con un tiempo de una hora y media, quien se ha adjudicado también la victoria de la Challenge Michelin. Gerard Farrés, y Xavier Castey, que ayer participaron en la Classic Race, han sido los mejores en Friends 40 y 50 respectivamente. La piloto Margot Llobera e Isidre Chia han sido los ganadores de Woman y Classic.

Josep García domina la Bassella Race 1

Nuestra revista Moto Verde subió al podio en Friends
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...