Marvin Musquin se proclama «Rey de París»

El francés consigue su segundo título consecutivo en esta prueba antes del comienzo del AMA Supercross 2018.
Anyoli Montero. -
Marvin Musquin se proclama «Rey de París»
Marvin Musquin se proclama «Rey de París»

El piloto francés Marvin Musquin se convirtió este fin de semana en el vencedor del Supercross de París, en la categoría máxima coronándose «Rey absoluto» por segundo año consecutivo antes del esperado comienzo del AMA Supercross 2018 el próximo 6 de enero en California. El corredor de KTM agradó con su victoria a los más de 40.000 aficionados que se dieron cita en el nuevo estadio preparado para tal ocasión, el U-Arena de la capital francesa.

Los pilotos que acudieron al evento disfrutaron de una gran pista en lo que fue el regreso de la carrera de motos indoor más grande Europa a París, tras celebrarse los tres últimos años en el estadio Pierre Mauroy en Lille.

Tanto el francés como el resto de participantes hicieron las delicias de los asistentes durante todo el fin de semana. A pesar de la victoria, no fue un fin de semana sencillo para él. Durante la jornada del sábado, el piloto de 27 años tuvo que vérselas con Zach Osborne, mientras que el domingo fue Cole Seely con su Honda quien le plantó cara.

«Me siento muy bien a pesar de que fue un fin de semana difícil» dijo Musquin. « El nivel de este año, y las condiciones de la pista fueron muy diferentes y muy complicadas. No iba tan seguro como mis rivales Seely, Osborne y Wilson. Son grandes pilotos» afirmó. «El estadio es increíble y la gente más. Me encanta correr en Estados Unidos, pero nada supera a la afición local, claro que lo echo de menos» añadió el piloto de KTM. En la clasificación general por equipos, Francia ganó sobre Estados Unidos gracias al quinto y sexto puesto de Cedric Soubeyras y Fabien Izoird.

En SX250, el vencedor final y coronado «Prince of Paris» -príncipe de Paris en español- fue el también piloto francés Yannis Irsuti, seguido de Thomas Do y del norteamericano Tyler Bowers. El español Iker Larrañaga acabó quinto. 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...