Mes de junio, desde hace unos años, época ya establecida como habitual para la puesta en escena por Husqvarna de las versiones de enduro de sus gamas anuales. En esta ocasión tocaba cambios importantes y los MY 2020 reciben destacadas modificaciones sobre todo con mejoras en chasis de todos su modelos, siete en total, sumando los cuatro FE con mecánica 4T (250, 350, 450 y 500 c.c.) junto a las tres 2T (250, 300 y la nueva 150 c.c.).
Todos los chasis presentan unos mayores niveles de rigidez longitudinal y torsional, que añadidos al nuevo y más ligero subchasis de fibra compuesta de carbono, aportan mejor manejabilidad y estabilidad. También cambia los anclajes de la culata al chasis, ahora, en aluminio que mejora la manejabilidad. Además, los motores se alojan con una diferente inclinación en el bastidor para aumentar la efectividad dinámica.
En la suspensión, la horquilla WP XPLOR de 48 mm tiene nuevo reglaje, junto a diferentes diales de regulación. Los amortiguadores WP XACT ofrecen un ajuste sencillo, una amortiguación más uniforme y una mayor resistencia a los topes. Las nuevas bieletas reducen la altura del asiento, lo que garantiza un pilotaje en terrenos técnicos más sencillo.
La carrocería cambia por completo, más compacta, en búsqueda de mejor ergonomía y mayor comodidad del piloto en sus movimientos, junto a una mejora en la tarea de actividades de mantenimiento rutinario, como el caso del filtro del aire. El asiento es distinto y baja 10 mm su altura. Como manda la norma estrena gráficos nuevos y distintivos.
Nuevo motor 150
La llegada del propulsor 2T de 150 cc es la gran novedad entre las mecánicas de Husqvarna lo que permite aumentar la oferta con un modelo más. Propulsor dotado de la tecnología de inyección propia de la marca, similar a la que ya llevaban las TE 250 i y 300 i, incorporando también arranque eléctrico.
La TE 150 viene como versión más ágil y ligera, con un motor compacto y potente, junto a un peso por debajo de los cien kilos. Las TE (Two Stroke Enduro) 250 y 300 disfrutan de una inyección actualizada con la incorporación de un nuevo sensor de presión atmosférica que reporta mayor precisión en la reacción mecánica. Destaca el nuevo escape, más compacto y resistente, dotado de un estriado que reporta más resistencia a los golpes. Además, se ha eliminado la palanca de arranque para ganar peso.
En lo que se refiere a los motores 4T, cárteres nuevos, colectores diferentes, silenciosos distintos… configuran unas mecánicas más ligeras y de mejores prestaciones. A destacara las nuevas culatas en los modelos FE 450 y FE 501, así como profundas revisiones en las FE 250 y FE 350.
La nueva gama Husqvarna de enduro 2020 ya está disponible a partir de junio en todos los concesionarios oficiales de Husqvarna Motorcycles.
NOVEDADES GAMA HVA TE/FE 2020
Nuevo chasis con mayor rigidez longitudinal y torsional.
Nuevo subchasis en 2 piezas 250 g más ligero.
Horquilla WP XPLOR actualizada con nuevo pistón de válvula intermedia y ajustes actualizados.
Monoamortiguador WP XACT actualizado con nuevo pistón principal y diferentes ajustes.
Nuevo asiento con una altura rebajada en 10 mm.
Nuevo diseño progresivo de la carrocería con una ergonomía diferente y mejorada.
Nuevo sistema de bieletas que proporciona una menor altura de asiento y un mejor control.
Nueva versión TE 150i con inyección electrónica de combustible.
Sistemas de escape (2T y 4T) totalmente nuevos para un rendimiento y durabilidad óptimos.
Circuito de refrigeración mejorado con radiadores situados 12 mm más bajos.
Motores de 4 tiempos actualizados que ofrecen un rendimiento y comportamiento mejorados.
Motores T 250i/300i montados 1º más bajos para mejorar el agarre del tren delantero.
Cilindros TE 250i/300i 2 tiempos actualizados para unas mejores prestaciones.