Emocionante Superfinal de la Yamaha YZ 125 bLU cRU Cup 2017 en Matterley Basin, con victoria de Arvid Lüning

El joven sueco estará en la Mastercrass junto a B. Francesco, K. Cristino, J. Talviku y P. Moine. Entre ellos se seleccionará al futuro piloto Yamaha en EMX125 2018. Si queréis ser los siguientes, ya está abierta la inscripción para la YZ 125 bLU cRU Cup 2018.
MOTO VERDE con Yamaha -
Emocionante Superfinal de la Yamaha YZ 125 bLU cRU Cup 2017 en Matterley Basin, con victoria de Arvid Lüning
Emocionante Superfinal de la Yamaha YZ 125 bLU cRU Cup 2017 en Matterley Basin, con victoria de Arvid Lüning

No faltaban ingredientes para esperar un emocionante desenlace en la Superfinal europea de la YZ 125 bLU cRU Cup, que se ha disputado en el incomparable marco que supone el circuito de Matterley Basin, en Inglaterra. Los jóvenes pilotos del certamen de Yamaha exhibieron sus habilidades ante las decenas de miles de aficionados de todo el mundo que acudieron a tierras inglesas a presenciar la 71ª edición del Motocross de las Naciones.

Por si fuera poco, el cielo británico quiso cobrar su parte de protagonismo, dejando paso a la lluvia, que cayó de forma intermitente, pero incesante, durante toda la jornada del domingo, provocando un buen barrizal en todo el circuito. Los 33 pilotos de la YZ 125 Cup, llegados de doce países diferentes, debieron demostrar su capacidad de adaptación ante distintas condiciones, pues si bien la manga del domingo se disputó sobre terreno mojado, la serie inicial del sábado estuvo marcada por un circuito en perfectas condiciones.

YZ 125 bLU cRU Cup 2017: los cinco elegidos

En ambas jornadas, dos protagonistas destacaron por su buenas dotes de pilotaje, el sueco Arvid Lüning y el estonio Jorgen-Matthias Talviku, ambos con un ritmo y velocidad un punto por encima del resto. Talviku se anotaba en la primera serie, y también llegaría a liderar la segunda, aunque el barro le jugó una mala pasada en forma de varias caídas, que le relegaron a la novena plaza parcial, y la cuarta en la general. Situación que aprovechó Arvid Lüning para, tras entrar tercero el sábado, marcarse una gran remontada el domingo hasta cruzar la meta en primera posición y asegurarse el título en la YZ 125 bLU cRU Cup 2017.

El italiano Francesco Bassi también exhibió una gran regularidad -2º y 5º-, que le permitió adueñarse del segundo puesto final, seguido de su compatriota Kevin Cristino, tercero, con tan solo 14 años. El italiano no era sin embargo el más joven de la parrilla, puesto que dicho honor recayó sobre uno de los tres representanes españoles, Carles Rosell -también con catorce, pero menos días-, a quien fue entregado el «Youngest Rider Award». El mejor de los nuestros fue sin embargo Iván Lacuesta, decimoséptimo final tras entrar 14º en la segunda manga. El joven Rosell se hizo con la 32ª posición, justo por delante del tercer español, Alex Unzueta, 33º.

Con estos resultados, Arvid Lüning, Francesco Bassi, Kevin Cristino, Jorgen-Matthias Talviku y el francés Pierre Moine, justo los cinco primeros clasificados, son los pilotos que tomarán parte en la Masterclass de Yamaha a finales de este mismo mes. Un «stage» de tres días, bajo la tutela de los mejores entrenadores internacionales, y que compartirán con los quince pilotos provenientes de la Yamaha R3 bLU cRU que se ha disputado este año junto al Mundial de Superbikes. Al final el curso, uno de los cinco pilotos de cross será escogido para firmar un contrato oficial con Yamaha para disputar el Europeo de EMX125 en 2018 a los mandos de una YZ 125 con kit completo GYTR.

YZ 125 bLU cRU Cup 2018, ya en marcha

Tras la emocionante final en tierras británicas, Yamaha ha anunciado ya la convocatoria de la Copa YZ 125 de cara a la temporada 2018, cuyos pilotos interesados pueden inscribirse ya. Una antelación necesaria puesto que, os recordamos, el certamen de Yamaha tiene una fase inicial que se disputa junto al Campeonato de España de MX125 2018.

Premios en carrera, inscripción gratuita, consejos de Álvaro Lozano, ropa exclusiva de Yamaha, visita VIP a MXGP... Las ventajas de la YZ 125 Cup

Para entrar en la bLU cRU Cup basta con competir en el Nacional a los mandos de una YZ 125, lo cual tiene grandes ventajas, empezando porque la inscripción a la Copa es gratuita, y porque además se puede optar a premios por carrera, asesoramiento técnico y deportivo del experto Álvaro Lozano, kit de ropa exclusiva Yamaha Racing, experiencia VIP en el Gran Premio de España de MXGP 2018 y un «stage» de formación en Lozano MX Center. Y, por supuesto, poder clasificarse para la final europea, la Masterclass y la plaza oficial en un equipo Yamaha para la temporada 2019.

En la YZ 125 bLU cRU Cup tienen cabida los pilotos que ya tengan una YZ 125 y aquellos que quieran comprar una nueva para participar en el Campeonato de España de MX. Por si fuera poco, en el caso de comprar una YZ 125 2018 nueva para participar en la YZ 125 bLU cRU Cup, los interesados tendrán unas condiciones especiales de compra, así como los incentivos nombrados anteriormente. Además, aparte de las condiciones especiales de compra, aquellos que adquieran una  YZ 125 2018 también tienen la inscripción pagada por parte de Yamaha para el Campeonato de España de MX125 2018.

Los interesados pueden ampliar la información e inscribirse en Lozano MX Center (https://www.alvarolozano.es) y también en los concesionarios oficiales Yamaha Off Road: Angel Leirós Motos, Vigo (Pontevedra), 986 410 575; Comercial Bermudez, Talavera de la Reina (Toledo), 925 811 111; Motos Ausio, Vic (Barcelona), 938 866 295; Eduardo Castro Motos, Sevilla, 954 987 217; Proracing Moto, Bilbao (Vizcaya), 944 278 497.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...