Tim Gajser golpea de nuevo en MXGP

Tras una regular actuación en la carrera anterior, Tim Gajser reacciona en el Gran Premio de Agueda con un brillante doblete.
Marcos Abelenda. Fotos: Marcas -
Tim Gajser golpea de nuevo en MXGP
Tim Gajser golpea de nuevo en MXGP

El circuito portugués de Agueda, próximo a la ciudad de Aveiro, ha sido esta vez el escenario de un nuevo encuentro entre los dos hombres más en forma del Mundial de MXGP en 2019, Tony Cairoli y Tim Gajser. El italiano y el esloveno se han repartido las victorias en las cuatro últimas carreras.

El pulso entre ambos se originaba ya en la manga de clasificación, liderada por el piloto de Honda hasta la mitad del tiempo reglamentario, cuando el de KTM lanzaba su ataque, superando a su rival y haciéndose con la «pole». Las tornas se invertirían el domingo, ya desde la primera manga, en la que Tony comandaba el pelotón hasta seis giros del final, momento en el que Gajser se hacía con una primera plaza que ya no soltaría hasta ver la bandera de cuadros, apenas un segundo antes que su rival italiano. Por detrás, a más de quince segundos, llegó el resto del pelotón, encabezado por un inspirado Arnaud Tonus, que se deshacía con su YZF 450 satélite de la Yamaha oficial de Jeremy Seewer. Tim Gajser golpea de nuevo en MXGP

Tim Gajser golpea de nuevo en MXGP

La segunda manga arrancaba más «movidita», debido al liderato inicial de Clement Desalle, autor del «holestho», seguido de Cairoli, Tonus, Seewer y Gajser. El piloto de Kawasaki mostraba un ritmo ligeramente inferior al de sus perseguidores, pero suficiente para taponar a Cairoli, y permitir la remontada de Gajser hasta situarse a rueda del de KTM. Ni el italiano ni el esloveno tardaron mucho en deshacerse del belga, lo que volvía a establecer la situación de mano a mano por la victoria entre Tony y Tim. Las esperanzas de una lucha ajustada hasta final por parte de los aficionados portugueses –y españoles-, se fueron por los suelos junto con los propios huesos de Cairoli, que perdía el equilibrio en uno de los quebradizos peraltes de Agueda. Servida en bandeja de plata, la invitación de venganza no fue desaprovechada por Tim Gajser (1º/1º), que se escapaba cómodamente hacia la segunda victoria de la jornada, y su segundo doblete de la campaña 2019. A espaldas del de Honda, Tony Cairoli (2º/2º) volvía a tirar de experiencia y ambición para levantar su moto en la cuarta posición y esprintar hasta el final para cruzar la meta segundo, un gran esfuerzo que le servía para minimizar la pérdida de puntos frente a Gajser.

Tim Gajser golpea de nuevo en MXGP

Tim Gajser golpea de nuevo en MXGP

El Arnaud Tonus (3º/3º) también salía victorioso en la lucha por la tercera posición, tanto en la última manga como en la clasificación general, lo que permitía al de Yamaha Wilvo volver a pisar el pódium dos años después de la última vez -GP de Trentino en 2017-. Clement Desalle (6º/4º) debía conformarse con la cuarta posición, un resultado positivo, a sabiendas de que hace un mes tuvo que retirarse en Arco Di Trento por una lesión sufrida una semana antes en Holanda. Jeremy Seewer (4º/10º) se hacía con la quinta plaza, por delante de un regular Pauls Jonass (7º/7º) y de Julien Lieber (5º/9º). El francés Romain Febvre (9º/6º) regresaba a la competición, tras su lesión en Argentina, mostrando destellos de velocidad pero falto de físico, con lo que debía conformarse con la 8ª plaza. Glen Coldenhoff (8º/8º) y Gautier Palin (15º/5º), lastrado por una caída en la primera manga, cerraban el «top ten».

Tim Gajser golpea de nuevo en MXGP

Tim Gajser golpea de nuevo en MXGP

Hasta dos españoles acudían a Agueda para competir en MXGP, Jorge Zaragoza, del equipo Yamaha Ausió, y Ander Valentin, sobre su Husqvarna privada. Ninguno de los dos lograba entrar en la zona de puntos, aunque Zaragoza la rozaba con 23º en la segunda serie. Por su parte, Valentin arrancaba el fin de semana con una prometedora 20ª plaza en la manga clasificatoria, pero el domingo se lastimaba un hombro al quedarse corto en un salto. El navarro decidía no salir a la segunda manga, a modo de precaución ya que, en apenas unas semanas, se juega el título en el Nacional de Élite-MX1 en la cita de MotorLand Aragón, el próximo 2 de junio.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...