Imparable Toni Bou: campeón del mundo por 24ª vez

Si hay un piloto que no se cansa de sumar títulos a su estantería, ese es Toni Bou. Hoy el catalán se hizo con su 24º título mundial de la especialidad.
Carlos Domínguez -
Imparable Toni Bou: campeón del mundo por 24ª vez
Toni Bou a lo suyo: campeón del mundo por 24ª vez

Toni Bou pasará a la historia como el mejor piloto de trial que se haya visto jamás. No ya sólo por un equilibrio único sobre dos ruedas y su talento, sino por los números que continúa sumando a paso firme. Hoy en Silsden, donde tenía lugar la penúltima prueba del mundial de TrialGP, Toni Bou ha conseguido su duodécimo título mundial en la especialidad outdoor, que sumados a la otra docena que atesora en estadios cubiertos, suman ya la friolera de 24 mundiales.

A principios de este año, Toni sufría una aparatosa caída en la prueba del mundial indoor celebrada en Le Mans, Francia. El golpe de espaldas contra la estructura de hormigón suponía la fractura de tres vértebras. Perdiéndose la cita en Sevilla, el mejor piloto que se haya visto sobre una moto de trial veía cómo se le complicaba la lucha por el título. Pese al contratiempo, en marzo pudo confirma su perfecto estado de forma con la revalidación del campeonato.

Con 32 años y, a buen seguro, un buen puñado de años más por delante al mejor nivel, Bou no parece perder ni una pizca de la motivación que le impulsa a seguir entrenando y luchando al máximo nivel. Desde aquí sólo queda volver a felicitarle por tan tremendo trabajo y por haberse convertido en un magnífico ejemplo de superación.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...