Toni Bou suma otro éxito en el TrialGP de Portugal

El piloto de Montesa alcanza su victoria 110 en el Mundial de Trial durante la cita en la localidad portuguesa de Gouveia y es cada vez más líder. Adam Raga fue segundo seguido de Jeroni Fajardo y Jorge Casales cerrando así un top 4 con dominio de los pilotos españoles.
Patricia Echeverría -
Toni Bou suma otro éxito en el TrialGP de Portugal
Toni Bou suma otro éxito en el TrialGP de Portugal

La quinta prueba del Campeonato del Mundo de TrialGP se celebró en la localidad de Gouveia, Portugal, marcada por la dureza del calor y las exigentes zonas ubicadas en las rocas del Parque de Nostra Senhora los Verdes.

Toni Bou consiguió un nuevo triunfo, pero en esta ocasión, sufrió bastante en la prueba portuguesa. A pesar de una buena primera vuelta con algún error y una penalización por exceder el tiempo máximo en completar el recorrido, el piloto del Repsol Honda realizó una muy buena segunda pasada por las zonas, con la que pudo adjudicarse la victoria número 110 en su participación 210 en el Mundial –más de un 50 % de éxito-. Es la quinta victoria de Bou esta temporada y sigue aumentando su liderazgo en la provisional con un total de 120 puntos, con 22 de ventaja sobre el segundo clasificado, Adam Raga (TRS).

Toni Bou suma otro éxito en el TrialGP de Portugal

Toni Bou suma otro éxito en el TrialGP de Portugal

“Ha sido una carrera muy dura. Ha sido un fin de semana bastante positivo, con un terreno que nos gusta mucho. Hemos realizado una muy buena segunda vuelta a las zonas, así que nos vamos con muy buen sabor de boca de aquí. Intentaremos llegar más recuperados a Francia para poder hacer una buena carrera. Sabemos que, si ganamos, seremos campeones, algo impresionante, pero lo importante es hacer una buena carrera. Estoy muy contento y quiero agradecérselo a todo el equipo, ya que esta semana ha hecho un gran trabajo”, dijo Bou al finalizar la jornada del domingo en Gouveia.

Toni Bou suma otro éxito en el TrialGP de Portugal

Toni Bou suma otro éxito en el TrialGP de Portugal

Raga fue segundo en la cita portuguesa con 32 puntos seguido de Jeroni Fajardo (Gas Gas) que finalizó la prueba con una tarjeta de 36 penalizaciones y completó el podio. Jorge Casales (Vertigo) cuarto con 39 puntos, cerrando una buena actuación de los pilotos españoles que se adjudicaron el top 4. La quinta posición fue para el compañero de equipo de Toni Bou, Takahisa Fujinami (Montesa) –medio español pues reside en nuestro país-. Mientras, el resto de pilotos españoles de la categoría, Jaime Busto (Vertigo), Miquel Gelabert (Sherco) y Arnau Farré (Jotagas), han ocupado la séptima, octava y décima posición, con 55, 58 y 74 puntos respectivamente.

En Trial2, el español Gabriel Marcelli (Montesa) se llevó la victoria, la segunda de la temporada, después de superar en el desempate por ceros al francés Alexandre Ferrer (Sherco) que fue segundo. Lorenzo Gandola (Vertigo) acabó tercero con 25 puntos. Otro de los nuestros, Francesc Moret (Montesa), superó a Ferrer en la primera vuelta, pero no pudo mejorar en la segunda vuelta y terminó quinto con 27.

Toni Bou suma otro éxito en el TrialGP de Portugal

Toni Bou suma otro éxito en el TrialGP de Portugal

En la clase de TrialGP Women, Emma Bristow (Sherco) mantuvo su récord invicto con otra victoria. La británica, que pretende ganar su sexto título consecutivo esta temporada, se vio obligada a luchar más de lo esperado con la pareja española de Berta Abellán (Vertigo) y Sandra Gómez (TRRS). Aunque finalmente logró subir a lo más alto del podio con 32 puntos, segunda fue Abellán con 19 y tercera Gómez con 21.

Toni Bou suma otro éxito en el TrialGP de Portugal

Toni Bou suma otro éxito en el TrialGP de Portugal

La categoría Trial2 Women tuvo como vencedora a Vivian Wachs (TRRS) con una segunda vuelta de solo cinco puntos de penalización y un total de 23 puntos, le arrebató la victoria a Alice Minta (Scorpa) que fue segunda con 27. Completando el podio, Lenna Volpe (Sherco) con 35 puntos.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de TrialGP, sexta carrera puntuable, se celebrará los días 20 y 21 de julio en Auron, Francia.

Clasificación provisional

Trial GP

  1. Toni Bou (Montesa) 120 puntos

  2. Adam Raga (TRRS) 98 puntos

  3. Jeroni Fajardo (Gas Gas) 82 puntos

  4. Takahisa Fuijami (Montesa) 77 puntos

  5. James Dabill (Beta) 60 puntos

Trial2

  1. Matteo Grattarola (Montesa) 101 puntos

  2. Gabriel Marcelli (Montesa), 98 puntos

  3. Toby Martyn (Beta) 83 puntos

  4. Alexandre Ferrer (Sherco) 78 puntos

  5. Francesc Moret (Montesa) 67 puntos

TrialGP Women

  1. Emma Bristow (Sherco) 60 puntos

  2. Berta Abellán (Vertigo) 47 puntos

  3. Sandra Gómez (TRRS) 45 puntos

  4. Ingveig Hakonsen (TRRS) 36 puntos

  5. Neus Murcia (Gas Gas) 36 puntos

Trial2 Women

  1. Vivian Wachs (TRRS) 20 puntos

  2. Alice Minta (Scorpa) 17 puntos

  3. Lenna Volpe (Sherco) 15 puntos

  4. Caroline Moreon (Sherco) 13 puntos

  5. Sophia Ter Jung (TRRS) 11 puntos

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...