Toni Elías debutará en el American Flat Track en la última cita de 2017

Se medirá a los mejores del mundo de una especialidad que no se le da nada mal.
Nacho González -
Toni Elías debutará en el American Flat Track en la última cita de 2017
Toni Elías debutará en el American Flat Track en la última cita de 2017

Toni Elías participará este fin de semana en la última cita de la temporada 2017 del American Flat Track, el gran campeonato de la modalidad nortamericana por excelencia. El evento será de 1/2 milla en el Perris Auto Speedway de California, con la carrera el sábado 7 de octubre.

El flamante campeón del MotoAmerica 2017 competirá en la categoría de Singles, donde Kolby Carlile lo tiene todo para conquistar el título ante Shayna Texter, pese a que la piloto de Pennsylvania ha ganado cinco pruebas, más que nadie. En Twins el título ya está decidido: hace dos eventos que Jared Mees certificó su cuarta corona de la especialidad.

El manresano no se cruzará con Brad Baker, al que ya superó en el pasado Superprestigio de Barcelona para ser segundo tras Marc Márquez; pero sí lo hará con el británico Oliver Brindley, habitual de la Copa de España de Flat Track. En Estados Unidos será su segunda incursión en la modalidad, después de disputar en 2015 el Superprestigio de Las Vegas.

Precisamente fue esta copa la que permitió a Ferrán Cardús y Franc Serra competir en Estados Unidos este inicio de temporada, con el séptimo puesto de Cardús en Daytona como resultado más destacado, que a la vez podrá servir de baremo para saber qué esperar de Elías.

En esta aventura, Toni cuenta con todo el apoyo de su equipo, el Yoshimura Suzuki, cuyos colores vestirá a lomos de la Suzuki RMZ 450 con el número 324. Una experiencia ante la que está muy ilusionado, ya que será su primera incursión en el más alto nivel del flat track:

"Estoy muy motivado porque es algo nuevo para mí", reconoce Elías. "Porque será más grande que Las Vegas Superprestigio y que la carrera de Barcelona", explica. "Aprendí mucho en Las Vegas y eso me ayudó en las dos ediciones que corrí en Barcelona", recuerda.

"Cada año estamos mejorando, aprendiendo cosas nuevas y creo que esto será una buena forma de mejorar más, continuar aprendiendo y preparar Barcelona", asegura el español, feliz tras haber logrado su objetivo del año: "Y también, para divertirnos un poco ahora que ya estamos fuera de temporada".

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...