Tony Cairoli renueva por KTM para MXGP 2021

El piloto italiano llegará a las 12 temporadas con la marca, con la que ha ganado seis de sus nueve títulos mundiales.
Tony Cairoli renueva por KTM para MXGP 2021
Tony Cairoli seguirá un año más en KTM (Fotos: KTM).

KTM ha anunciado la prolongación del contrato del italiano Antonio ‘Tony’ Cairoli con los colores del Red Bull KTM Factory Racing de cara a la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de MXGP, la categoría máxima del motocross mundial. El nueve veces campeón del mundo vivirá así su duodécima temporada en la marca de Mattighofen y la 18ª en los grandes premios del Mundial de MX.

Un año más, Cairoli seguirá estando dirigido por el italiano Claudio De Carli, por lo que continuará en la misma carpa que el español Jorge Prado y ambos seguirán formando, junto a Jeff Herlings –que está en otra carpa separada-, un equipo de auténtico lujo en el equipo de fábrica de KTM.

Estoy realmente motivado para otra buena temporada el próximo año, así que estoy realmente feliz de renovar mi contrato”, asegura Tony Cairoli. “Veremos qué es lo que nos depara el 2020 pero mi objetivo es ir a por el campeonato, igual que en 2021. Estoy muy orgulloso de haber estado tanto tiempo en este equipo de fábrica y todavía quiero escribir algunas páginas en la historia del motocross de KTM”, sentencia el veterano piloto siciliano.

En el comunicado, desde KTM destacan que Cairoli es la referencia de MXGP cuando se habla de logros, de popularidad, de profesionalismo, de longevidad y de duración de la pasión por el motocross; además de señalar que sigue siendo ferozmente competitivo en un momento en el que la categoría cuenta con muchísimo talento y una gran velocidad.

Publicidad

No en vano, después de una década sigue coleccionando victorias en mangas y grandes premios. Cairoli llegó a KTM en 2010 cuando ya era tricampeón del mundo con Yamaha, marca con la que ya había conquistado tres títulos: dos de MX2 en 2005 y 2007 –donde además fue subcampeón en 2006 y tercero en 2004- y uno de MX1 en 2009. Nada más subirse a la KTM 350 SX-F defendió su corona de MX1 en 2010 y añadió cuatro más en 2011, 2012, 2013 y 2014, esta última ya en la renombrada categoría de MXGP.

Tras ser séptimo en 2015 –donde se perdió el último tercio de año por lesión- y subcampeón en 2016, en 2017 conquistó su noveno título, el sexto con la marca austriaca, ya a lomos de la KTM 450 SX-F. En 2018 volvió a ser subcampeón y el pasado 2019 llegó a soñar con el décimo título tras la lesión del campeón Jeff Herlings, pero se lesionó a mitad de año y no pudo volver, acabando décimo.

Por lo tanto, con la prolongación de su contrato tendrá dos ocasiones más para intentar lograr esa décima corona: este 2020, donde tras las dos primeras rondas marcha tercero a 26 puntos de Herlings; y el próximo 2021, temporada que comenzará con 35 años, que cumplirá el próximo mes de septiembre.

Dice mucho de Tony como piloto, como persona y como atleta que todavía siga siendo tan competitivo cuando MXGP está a tan alto nivel”, comienza diciendo Pit Beirer, Director de KTM Motorsports.

Publicidad

Podría haberse ido a otros equipos cuando estaba claro que quería seguir en 2021 pero era importante para nosotros prolongar su historia con KTM y no podríamos estar más felices”, prosigue Beirer, que saca pecho de un trío de pilotos que acumula 15 títulos mundiales con los nueve de Cairoli, los cuatro de Herlings y los dos de Prado.

No tenemos dudas de que tiene el deseo de ir a por el décimo título en la temporada que tendremos finalmente en 2020 o en 2021. Nos hace estar a todos muy orgullosos tener a un equipo con el calibre de Tony, Jeffrey y Jorge. Creo que podemos volver a ser los hombres a batir de nuevo en MXGP con este potente trío, combinado con todo el equipo y los técnicos con Claudio, Davide, Dirk y todos los que hacen que el equipo Red Bull KTM Factory Racing funcione, sentencia.

Tony Cairoli renueva por KTM para MXGP 2021

Tony Cairoli con Claudio de Carli.

Tony expresó su voluntad de seguir al menos otro año y eso nos hace muy felices y confirma que tiene un carácter y una actitud realmente únicos en el deporte”, asegura Claudio de Carli, Director del Equipo Red Bull KTM Factory Racing.

Su decisión final de quedarse en KTM nos dad una gran satisfacción porque también confirma el buen trabajo que hemos estado haciendo respondiendo a las peticiones técnicas y el fuerte vínculo que hemos forjado durante tantos años. La próxima temporada Tony estará en su duodécimo año en KTM, y con mi equipo por décimo octavo año. ¡Creo que esto lo dice todo! Estamos realmente orgullosos de él y queremos dar las gracias a KTM por hacer que este próximo capítulo sea posible”, concluye.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

El fabricante de accesorios alemán especializado en la marca BMW ha lanzado una nueva...

La gama Urban de la marca de equipamiento Spidi ofrece prendas de alta seguridad y co...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....

Ruralka On Road y BMW Motorrad España lanzan un concurso de mototurismo para buscar l...