Bassella Race 1 celebra una singular edición

En el escenario actual de la pandemia el evento anual de Bassella Race1, la gran concentración de la moto de enduro, se ha visto condicionado en su celebración. Ha sido la edición más singular celebrada en tres formatos: presencial limitado a una veintena de pilotos profesionales y locales; “delivery” montando cada uno en su zona con la ropa BR1; y un formato 100% virtual –compartiendo fotos del pasado-.

bassella race 2021
bassella race 2021

Bassella Experiencies tenía claro que a primeros de febrero había que mantener vivo el espíritu de la Bassella Race1. La prueba de enduro que lleva organizando desde hace más de una década en la localidad de Bassella que da nombre a la prueba. Tradicionalmente había sido un fin de semana multitudinario, con más de 1.200 pilotos inscritos, con competición de niños, clásicas, trail, súper enduro… y con la gran prueba dominical del cross country por el maravilloso espacio de esta zona ilerdense, meca del enduro.

El año pasado se pudo celebrar, cuando la pandemia aún se veía lejos en España, y llegaría un mes después. Este 2021 la situación es muy diferente y ya se sabía que el evento como tal no se podría hacer, pero sí que la familia Soler, alma de la prueba, tenía claro que algo había que hacer. Tocaba enduro y, aunque de una manera muy distinta a la esperada, algo que finalmente se ha podido cumplir.

bassella race 2021
bassella race 2021 50919376062 o

Tres formatos

En previsión de diferentes posibles escenarios en el día previsto para el evento, 6 y 7 de febrero, la organización del Club Sip Sport puso en marcha tres acciones complementarias.

La primera, actividad presencial, con las motos en Bassella, para cubrir un recorrido por el terreno de BR1, sin competición, en formato Fan o lo que era la vuelta de reconocimiento de BR1 el sábado. A esta iniciativa se apuntaron más de cien pilotos que acudirían a Basella.

Pero la sorpresa llegaba el jueves antes con la anulación en el último momento por parte del Procicat (Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña), teniendo todos los demás permisos aprobados, que obligó a modificad este formato presencial. Quedó reducido a unos entrenos con algunos pilotos profesionales de la talla de Jaume Betriu, Alfredo Gómez, Sandra Gómez, Bene Gómez, Gerard Esteve..., un grupo de pilotos locales residentes en el municipio de Bassella, así como alumnos de la escuela off road de BR1.

Un acto simbólico para mantener la esencia de la prueba y representar a todos los aficionados al enduro que no nos han podido acompañar en esta edición. La veintena de motos han podido realizar un recorrido de unos 40 km –ya estaba marcado para la cita con la más de cien motos inscritas- que ha tenido todos los ingrediente propios con sus sendas, trialeras, zonas de agua, túneles… El espíritu BR1 genuino compartido además mediante las redes sociales con conexiones en directo desde posiciones icónicas de la cita.

Formato delivery: sin salir del municipio

Otra opción ha sido la “delivery”. Muchos han sido los que han optado desde un inicio en apuntarse a la categoría “enduro en tu zona”. A lo largo de toda la semana, desde el Club Sip Sport, se han enviado dorsales y el welcome pack a pilotos de toda España para que, siguiendo la normativa vigente en cada territorio, los días 6 y 7  de febrero pudieran disfrutar del enduro al más puro estilo BR1. Luciendo los colores y el dorsal en sus motos de BR1, endureando ese día con la mente en Bassella y compartiendo las fotos en redes.

 

bassella race 2021
bassella race 2021 50918559208 o

Formato virtual: #BR12021 y #tocaenduro 


Sin lugar a dudas, este año, BR1 virtual ha sido la principal protagonista del fin de semana. Conexiones en directo, recuerdos, comentarios, fotos de los participantes de la categoría delivery, sorteos especiales... Para participar, simplemente había que generar contenido en las redes sociales con los hashtags #BR12021 y #tocaenduro.

Los próximos días, se darán a conocer los nombres de los ganadores, que han participado del evento 2021 y que optan a diferentes premios, como una inscripción gratuita para Bassella Race 2022 o un lote de merchandising oficial de productos de la carrera.

bassella race 2021
bassella race 2021 50919361157 o

Gracias a la  colaboración de Michelin, se ha celebrado también una singular Michelin Challenge on line, que tendrá un sorteo de 3 juegos de neumáticos offroad en el que todavía hay tiempo para participar hasta el 12 de febrero. 

Bassella Experiencies agradece a todos los pilotos que confiaron en ellos hasta el último momento y a todos los que habéis participado en los nuevos formatos.

Esperando que esta situación mejore cuanto antes y podamos reencontrarnos para seguir disfrutando del enduro en Bassella Race 2022.

bassella race 2021 50919563012 o

Galería relacionada

Fotos Bassella Race1 2021

Archivado en:

Dominio de Josep García en la BR1

Relacionado

Josep García domina la Bassella Race 1

Bassella Race 1. Décimo aniversario, evento de éxito y gran fiesta off road.

Relacionado

Bassella Race 1. Décimo aniversario, evento de éxito y gran fiesta off road.

Bassella Race 1. Blazusiak, en Xtreme, y Guerrero, en Enduro, vencedores 2018.

Relacionado

Bassella Race 1. Blazusiak, en Xtreme, y Guerrero, en Enduro, vencedores 2018.