La pandemia mundial del Covid-19 nos ha derivado a situaciones diferentes en muchos ámbitos de nuestra vida, y a romper esquemas establecidos. Hábitos como el de la revelación de las novedades de las marcas sobre sus modelos de la siguiente temporada se han visto alteraros en este 2020.
La tradición marcaba en los tiempos actuales que KTM era siempre la primera en comunicar sus informaciones, a la par que era la que llevaba la voz cantante en cuanto a la convocatoria a la prensa para probar sus modelos. Habitualmente en mayo hemos tenido oportunidad de subirnos a las motos naranjas, bien fuesen de cross o de enduro. Pero en esta ocasión las noticias no han seguido esta secuencia habitual y, ha sido la italiana Beta, la que haya tomado ventaja al resto.
Enunciados
Haciendo muy bien las cosas, poco a poco la firma de Florencia, Italia, va liderando distintos detalles y apartado entre las enduro. Muestra de ello es esta situación de comandar la muestra de sus modelos 2021, nacidos sobre la base de la gama 2020 que había cambiado y mucho.
Recordad que en las MY20 se habían cambiado por completo los motores 4T, se estrenaba carrocería, chasis… y sin fin de modificaciones de importancia que llevaba a las RR hasta ser prácticamente nuevas. En este escenario de Covid-19, la cautela y la continuidad es la mejor “medicina" y por eso en Beta, que de ajustar su economía a su realidad, saben un rato, se han dedicado a hacer evolucionar los enunciados del 2020.
La gama sigue teniendo 8 modelos, a partes iguales entre las dos tiempos (125, 200, 250 y 300 cc) y las cuatro tiempos (350, 390, 430 y 480 cc). Todos ellos ya disponibles en los concesionarios oficiales de la marca con unos precios similares a los conocidos. Más adelante, se mantendrá la propuesta del acabado Racing, la opción más deportiva de la gama, pensada para los que vayan a competir o tenga mayores exigencias de pilotaje.
Lo más destacado a la vista es el retorno al color rojo para la carrocería, manteniendo así la constante alternancia entre los dos colores identificativos de la marca, el blanco, usado en las 2020, y ahora el rojo para las 2021.
Novedades
Matices estéticos aparte anotad el resto de cambios en las RR 2021, todos en ellos en la parte ciclo, sin cambios en los motores.
– Chasis mejorado en la zona de la pipa de la dirección y en las pletinas para ganar tacto de conducción junto a robustez, fiabilidad, y durabilidad. Los accesorios han sido renovados también para aportar mejor protección contra el desgaste.
– Subchasis mejorado, más robusto y duradero.
– Nueva fijación de los aletines del radiador, para un montaje más fácil.
– Caja de filtro optimizada para aumentar la impermeabilización. Renovado anclaje de la tapa de acceso lateral, para ofrecer un manejo y uso más prácticos.
– Horquilla ZF actualizada en varios de sus componentes internos, para mejorar la fluidez, aportar más fiabilidad y ganar el piloto confianza en el uso.
– Amortiguador ZF con diferente setting en aras de aumentar la tracción.
– Asiento mejorado en la base y en el espumado -más rígido-. Mejor sujeción y mayor comodidad, además de eficacia.
– Tapón del depósito de gasolina con un mejor cierre.
– Sistema eléctrico actualizado para tener mejor eficiencia de carga.
– Velocímetro digital diferente. Aporta una mayor fiabilidad y precisión en las mediciones.
– Plásticos de la carrocería en color rojo neón brillante. Diseño gráfico actualizado MY2021.