Botas Leatt 4.5, novedad off road

La marca Leatt ha lanzado un nuevo modelo de botas off road, las 4.5, que proponen un alto nivel de seguridad a un precio intermedio.

MOTO VERDE

Botas Leatt 4.5, novedad off road
Botas Leatt 4.5, novedad off road

Apenas una temporada después de la llegada de las primeras botas Leatt, las 5.5 Flexlock, la marca sudafricana ha presentado un nuevo modelo, las 4.5. Se sitúan un escalón por debajo en cuanto precio con respecto a las Flexlock, aunque no renuncian al uso de modernas soluciones con el fin de ofrecer un producto seguro y confortable.

Más de una veintena de huesos forman la articulación entre el pie y el tobillo, una zona sometida a un gran castigo en la práctica habitual de las diferentes disciplinas de la moto de campo. Los esfuerzos incluyen la absorción de aterrizajes en grandes saltos, o evitar torceduras al quedarse enganchados en una rodera o la raíz de árbol. Esto justo la importancia de usar unas botas que protejan la articulación y que también permitan una conducción cómoda y efectiva.

Botas Leatt 4.5, novedad off road
Disponibles en seis decoraciones diferentes

Las botas Leatt 4.5 ofrecen una tecnología avanzada a un precio intermedio. Las botas son sin duda uno de los elementos más esenciales del equipamiento de protección en los que los usuarios deben invertir. Estas botas están diseñadas para permitir aprovechar al máximo tus habilidades, de forma cómoda y segura.

Botas Leatt 4.5

Para ello incorpora varias soluciones innovadoras, como el sistema SlideLock. Se trata de un cierre por velcro en la parte superior de la caña, pero uno especial, ya que permite el deslizamiento en un sentido, solo al ajustar el cierre y ceñir la bota contra la pierna, pero no al revés. Esto permite un proceso de calzado rápido y cómodo, evitando los pliegues que se generan habitualmente en la zona del velcro con las botas tradicionales, lo que redunda en un ajuste más preciso y seguro. Además, mejora el sellado de la caña en la parte superior para evitar la entrada de agua y suciedad. Este mecanismo se combina con cuatro cierres rápidos ajustables y en material plástico.

Botas Leatt 4.5, novedad off road
Botas Leatt 4.5, novedad off road

Las Leatt 4.5 también proponen una alta capacidad de precisión al conducir, gracias al bajo perfil del empeine que facilita el manejo de los pedales. Además, la cara interna de las botas presenta una superficie muy plana y con inserciones en material de alto agarre, para optimizar la sujeción a la moto al pilotar. La zona del tobillo está protegida frente torceduras gracias al mecanismo de bloqueo entre la caña y el empeine.

La suela combina un refuerzo interno en acero inoxidable con un diseño exterior que optimiza el agarre tanto en la zona del arco del pie como en la puntera, con material de diferente composición en cada una para aportar agarre y durabilidad. Además, Leatt ofrece las 4.5 en versión de enduro y de motocross, diferenciadas precisamente por el relieve de la suela, específico para cada disciplina. La suela de la versión de enduro presenta un relieve más marcado, pues en esta especialidad es habitual tener que apoyar el pie en zonas resbaladizas como rocas con barro o raíces mojadas.

Botas Leatt 4.5, novedad off road
Suela para motocross (arriba) y suela para enduro (abajo)

Los acolchados interiores están diseñados mediante tecnología 3D, en material transpirable y antideslizante para que el pie no se escurra dentro de la bota. Las nuevas botas Leatt están disponibles a un precio de 299 €, en tallas de la 40,5 a la 48 y en seis colores diferentes, cinco para la versión de motocross y una (negro) para la edición con suela específica de enduro. Los productos de la marca Leatt están distribuidos en nuestro país por la empresa Mundo Talio.

Archivado en:

Leatt 2021

Relacionado

Equipamiento off road Leatt 2021, novedades

Nuevas botas Leatt GPX 5.5 FlexLock

Relacionado

Nuevas botas Leatt GPX 5.5 FlexLock

Los mejores vídeos